Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
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Grao en Estudos de Arquitectura
 Asignaturas
   Paisaje y Hábitat sostenible
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Aprendizaje servicio A17 A19 A20 A34 A35 A36 A37 A39 A41 A44 A45 A46 A47 A54 A57 A59 B3 B4 B5 B6 B8 C1 C4 C5 C6 Evaluación del proyecto ApS. Se utilizará una rúbrica para evaluar el grado de consecución de los objetivos propuestos, en cuanto a la necesidad social atendida, las competencias adquiridas por los alumnos, su participación activa y las dinámicas de colaboración con las entidades participantes, difusión. y proyección, etc... Se valorará la implicación y participación en las actividades, el cumplimiento de las entregas y la calidad del material elaborado. 90
Eventos científicos y/o divulgativos C4 C5 C7 Elaboración de material síntesis del trabajo realizado en la asignatura para exposición conjunta al final del curso en el evento organizado por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Urbanismo y Composición: "Arquitecturas en Proceso. DPAUC" (paneles, maquetas, dibujos, videos , textos, representaciones, etc.). 10
 
Observaciones evaluación

En
la evaluación general del curso, se valorarán los siguientes aspectos:
asistencia y participación en clase y talleres y actividades

Para
aprobar la asignatura es necesario superar cada uno de estos baremos:

-
La asistencia a clase: mínimo 80% de sesiones expositivas y 80% de sesiones
interactivas. Además, el profesorado valorará si la asistencia es activa
mediante la participación en las sesiones expositivas (respondiendo preguntas
planteadas), en las correcciones en equipo, o individuales. La participación
activa podrá ser valorada como un incremento de la calificación final.

La
nota de la primera oportunidad será “No Presentado” si no ha entregado ninguno de
los elementos evaluables. Sin embargo, la participación activa en clase,
durante el período lectivo, que demuestren un conocimiento adecuado de los
contenidos de la materia podrá ser valorada por el profesorado 

Para
los estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial según la “Norma
que regula el régimen de dedicación al estudio de los estudiantes de grado en
la UDC” la asistencia mínima a clase será del 50%, tanto en las sesiones
interactivas como en las expositivas. El resto de elementos de evaluación será
el mismo que en el caso general. En relación a la prueba final se atenderá a lo
descrito en el artículo 12 de las “Normas de Evaluación, Revisión y Reclamación
de las Calificaciones de los Estudios de Grado y Máster Universitario de la
UDC” (versión consolidada 2017)

Dispensa académica: no se contempla, por ser una materia en la que el taller es la metodología fundamental.

La detección de plagio, así como la realización fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso “0” en la materia en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a la convocatoria extraordinaria.

Segunda
oportunidad:

Para
aprobar la asignatura en segunda oportunidad es necesario repetir los elementos
evaluables en los que no hubiera alcanzado el aprobado.

Los
trabajos tutelados serían re-elaborados, corregidos o completados según las
indicaciones de los tutores de la materia. Para ello, es recomendable que los
equipos hagan uso de las tutorías académicas con sus correspondientes tutores
durante el segundo cuatrimestre.  Los
trabajos se entregarán, como máximo, hasta una semana antes del examen de
segunda oportunidad.

El
alumnado que no haya cumplido el mínimo de asistencia durante el
período lectivo no podrá optar a una evaluación positiva.

Para todo lo demás, los criterios de evaluación de la segunda oportunidad serán los mismo que para la primera

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