Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Estudos de Arquitectura
 Asignaturas
  Hábitat Básico
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Hábitat Básico Código 630G02062
Titulación
Grao en Estudos de Arquitectura
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Quinto Optativa 6
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Construcións e Estruturas Arquitectónicas, Civís e Aeronáuticas
Expresión Gráfica Arquitectónica
Proxectos Arquitectónicos, Urbanismo e Composición
Coordinador/a
Cuba Cabana, Hilda
Correo electrónico
hilda.cuba@udc.es
Profesorado
Antelo Tudela, Enrique
Cuba Cabana, Hilda
Lizancos Mora, Plácido
Mesejo Conde, Mónica
Muñiz Núñez, Patricia
Rodriguez Alvarez, Jorge
Correo electrónico
enrique.antelo@udc.es
hilda.cuba@udc.es
placido.lizancos@udc.es
monica.mesejo@udc.es
patricia.muniz@udc.es
jorge.ralvarez@udc.es
Web
Descripción general El objetivo de esta asignatura es desarrollar las capacidades del estudiantado para analizar -desde un enfoque basado en los derechos- la construcción del hábitat humano a partir de procesos, formales o no, tanto en las sociedades opulentas como en las empobrecidas.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos - No se realizarán cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Sesión magistral. - Taller. - Prueba mixta. *Metodologías docentes que se modifican - Sesión magistral: se adaptará a la forma telemática a través de la plataforma Teams. - Taller: se adaptará a la forma telemática a través de la plataforma Teams. - Prueba mixta: se formalizará una entrega a través de la plataforma Moodle/Teams y se complementará con la evaluación telemática de los contenidos teórico-prácticos. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: diariamente. De uso para hacer consultas y solicitar encuentros virtuales para resolver dudas. - Moodle: semanalmente. Se utilizará para facilitar documentación adicional a las sesiones magistrales o para el taller. - Teams: 1 sesión semanal en la franja horaria asignada a la materia en el calendario de clases de la Escuela. También servirá como canal de comunicación para la atención individual o grupal en el horario de tutorías de cada docente. 4. Modificaciones en la evaluación Trabajo en el taller (100%). En relación con el trabajo realizado, se valorará: - El grado de seguimiento virtual y participación en las sesiones de trabajo. - La pertinencia y adecuación metodológica de las propuestas. - La originalidad y profundidad del contenido. - El tratamiento de un lenguaje visual y escrito propio de la arquitectura. - La utilización de fuentes documentales relevantes y actuales. - La presentación y la claridad en la exposición. *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto: - Las referencias al cómputo de la asistencia, que solo se realizará en relación a las sesiones presenciales que hayan tenido lugar hasta el momento en que se suspendió la actividad presencial. SITUACIONES: A) Alumnado con dedicación completa: - Asistencia/participación mínima exigida en las actividades de clase: 80%. - Valoración de la elaboración y presentación de los trabajos: 100%. B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de la asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO EN LA UDC" (Arts. 2.3; 3.b y 4.5) (29/5/212): - Valoración de la elaboración y presentación de los trabajos: 100%. REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: - Asistir y participar regularmente en las actividades de clase. - Obtener una puntuación de 5 sobre 10 en el trabajo teórico-práctico del taller. - Entregar y exponer el trabajo en las fechas. - Quien no superase la primera oportunidad podrá presentarse a una segunda, que consistirá en una prueba mixta de tipo teórico-práctico, en el mes de julio, según el calendario oficial. Para poder presentarse a esta segunda oportunidad el alumnado deberá entregar el trabajo teórico-práctico, debidamente tutorizado por el profesorado, en el momento de realización de la prueba. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - Se facilitarán a través de Moodle /Teams las fuentes de información necesarias para el desarrollo del curso.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes