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Escuela Técnica Superior de Arquitectura
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Grao en Paisaxe
 Asignaturas
  Paisaje Cultural
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A46 A45 A44 A43 A37 A35 A33 A29 A28 A27 A26 A23 A22 A21 A20 A19 A18 A17 Trabajo realizado por cada alumno con la tutela del profesor sobre un tema de los tratados en las sesiones magistrales. Estos trabajos serán entregados al profesor y/o expuestos por los alumnos en clase. 100
 
Observaciones evaluación

La evaluación del aprendizaje debe comprender tanto el proceso como el resultado obtenido. El rendimiento del alumno en la materia cursada depende, entre otros, de la combinación de dos factores: el esfuerzo realizado y la capacidad del propio alumno. La forma en que lo evaluamos condiciona el método de aprendizaje e influye en el aprendizaje mismo. De cualquier forma dada la tipología del Grado se plantea como herramienta de evaluación la evaluación continua según lo señalado.

El aprendizaje a través de los créditos ECTS se ajusta a una evaluación continuada que debe contribuir de forma decisiva a estimular al alumno a seguir el proceso y a involucrarse más en su propia formación. Se apuesta por un criterio general de evaluación en el que es obligado contar con un instrumento, la evaluación continua, materializada en la elaboración de trabajos. 

La evaluación debe servir para verificar que el alumno ha asimilado los conocimientos básicos que se le han transmitido y adquirido las competencias generales. Pero la evaluación también debe ser el instrumento de comprobación de que el estudiante ha adquirido las competencias teóricas y prácticas del título. Por ello, se utilizan métodos de aprendizaje y seguimiento variados (exposiciones orales preparadas de antemano, explicaciones cortas realizadas por los alumnos en clase, manejo práctico de bibliografía, uso de ordenador,trabajo en equipo, etc.) que permitan lograr que el alumnado adquiera progresivamente las competencias transversales y prácticas.

La evaluación de la asignatura se plantea de modo continuo y se apuesta por la presencialidad en la misma.

Para poder superar la asignatura será necesario cumplir los siguientes requisitos:

1º Entregar todos los trabajos propuestos, en los plazos y formas indicados en la asignatura.

2º Asistir regularmente a clases. Se exigirá una asistencia mínima del 80%.

La asignatura ,que constituye una unidad,  consta de dos bloques:

Bloque I: Arquitectónico

Bloque II: Geográfico

En cada uno de los bloques se propondrá un trabajo que será desarrollado por el alumnado a lo largo del curso, mediante entregas-correcciones parciales. Cada trabajo tendrá una entrega final que será defendida públicamente por el/la autor/a.

La calificación en cada bloque se obtendrá de la siguiente composición:

75% para el Trabajo realizado.

25% Para la Exposición del Trabajo en sesión final.

La calificación final de la asignatura será la media aritmética de la calificación de los dos trabajos, siendo necesario obtener un nota mínima de 4 (sobre 10), en cada uno de los trabajos para poder obtener el aprobado.

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