Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Enxeñaría Mariña
 Asignaturas
  Instalaciones de Propulsión
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA IP-1
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS
MECÁNICA DE LA PROPULSIÓN
HIDRODINÁMICA DEL BUQUE Y PROPULSORES
1. Termodinámica
2. Transmisión de Calor
3. Termotecnia
4. Mecánica
5. Hidrodinámica
4. Máquina y Motor Térmico
5. Clasificación. Tipos de Máquinas.
6. Sistemas de transmisión y sustentación del eje
7. Propulsores marinos
TEMA IP-2
COMBUSTIÓN, CONTAMINACIÓN Y SISTEMAS ANTIPOLUCIÓN
1. Combustibles, clasificación y propiedades
2. Combustión. Productos de la combustión
3. Combustión en los motores alternativos
4. Contaminantes
5. Sistemas de control de emisiones
TEMA IP-3
PROPULSIÓN CON MOTORES ALTERNATIVOS
1. Ciclos térmicos para motores de propulsión marina
2. Balance Térmico y rendimiento de motores.
3. Elementos constructivos fijos y móviles
4. Dinámica de los motores alternativos.
5. Potencia y Diagnosis por medio de diagramas.
6. Ensayo de motores. Bancos de pruebas. Operación y selección.
7. Cálculo de elementos de los servicios auxiliares de los motores de propulsión marina.
8. Lubricantes utilizados en motores marinos
TEMA IP-4
PROPULSIÓN CON TURBOMÁQUINAS
1. Ciclos térmicos para turbinas de propulsión marina
2. Instalaciones de propulsión con turbinas de vapor
3. Elementos constructivos de las calderas de vapor marinas
4. Balance Térmico y rendimiento de calderas de vapor
5. Elementos constructivos de turbinas de vapor marinas
6. Balance Térmico y rendimiento de turbinas de vapor
7. Instalaciones de propulsión con turbinas de gas
8. Elementos constructivos de turbinas de gas
9. Balance Térmico y rendimiento de turbinas de vapor
10. Lubricantes utilizados en turbomáquinas marinas
TEMA IP-5
PROPULSIÓN DIÉSEL-ELÉCTRICA
1. Generadores Eléctricos accionados por motor diésel
2. Distribución de la planta eléctrica de propulsión
3. Cuadros eléctricos - Switchboard
4. Transformación, rectificación y modulación de la energía eléctrica
5. Motores de propulsión y resistencias de disipación en “arrancada”
6. Propulsores FPP, azimutales, retráctiles y laterales
TEMA IP-6
GESTIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PROPULSIÓN PRINCIPAL
Características de proyecto y mecanismos de funcionamiento de las máquinas principales de propulsión y de la maquinaria auxiliar conexa:
1. Motores diésel marinos
2. Turbinas de vapor marinas
3. Turbinas de gas marinas
4. Calderas de vapor marinas
TEMA IP-7
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE TRIPULACIONES
GESTIÓN DE LOS RECURSOS DE LA SALA DE MÁQUINAS
SEGURIDAD EN EL TRABAJO A BORDO
1. Organizar y dirigir la tripulación a nivel gestión
2. Utilización de las cualidades de liderazgo y gestión de recursos
3. Conocimientos de la gestión y formación del personal de a bordo
4. Conocimiento de los convenios internacionales marítimos y recomendaciones, así como de la legislación nacional conexa
5. Capacidad para aplicar la gestión de las tareas y de la carga de trabajo, incluidos los aspectos siguientes:
- la planificación y coordinación
- la asignación de personal
- las limitaciones de tiempo y recursos
- la asignación de prioridades
6. Conocimiento y capacidad para aplicar una gestión eficaz de los recursos:
- distribución, asignación clasificación prioritaria de los recursos
- comunicación eficaz a bordo y en tierra
- las decisiones tienen en cuenta la experiencia del equipo
- determinación y liderazgo, incluida la motivación
- consecución y mantenimiento de la conciencia de la situación
7. Conocimiento y capacidad para aplicar las técnicas de adopción de decisiones:
- evaluación de la situación y del riesgo
- determinación y elaboración de opciones
- selección de las medidas
- evaluación de la eficacia de los resultados
8. Elaboración, implantación y supervisión de los procedimientos operacionales normalizados
9. Garantizar que se observan las prácticas de seguridad en el trabajo
========================================
SIMULADOR DE PROPULSIÓN - MOTOR DIESEL LENTO 2T + FPP
========================================
======================================
SIMULADOR TRANSAS ERS - BUQUE PORTACONTENEDORES
======================================
TRANSAS ERS-01 - STEAM PLANT
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
MAN-B&W 6S60MC
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Puesta en servicio de los equipos estáticos y dinámicos.
3. Verificación del funcionamiento, presiones y caudales.
4. Obtención de un funcionamiento estable para una presión y consumidores consignados por el profesor. Toma de datos.
5. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-02 - BILGE WATER SYSTEM
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Puesta en servicio de los equipos estáticos y dinámicos.
3. Verificación del funcionamiento, presiones y caudales.
4. Obtención de un funcionamiento estable para un contenido oleoso en el pozo de sentina consignada por el profesor.
5. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-03 - STEERING GEAR
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Puesta en servicio de los equipos estáticos y dinámicos.
3. Verificación del funcionamiento, presiones y caudales.
4. Operación en salida y llegada a puerto y en ausencia de energía eléctrica.
5. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-04 - WATER DISTILLATION PLANT
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Puesta en servicio de los equipos estáticos y dinámicos.
3. Funcionamiento estable: Verificación de presiones, caudales, temperaturas y salinidad.
4. Secuencia de operaciones correcta en la maniobra de salida y llegada a puerto. Vigilancia durante la guardia de mar.
5. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-05 - CENTRAL FIRE ALARM STATION
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Puesta en servicio de los equipos estáticos y dinámicos.
3. Verificación del funcionamiento de los sensores en cada zona del buque
4. Operación en caso de incendio en la Cámara de Máquinas. Corte de ventilación y corte de combustible remotos.
5. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-06 - CO2 STATION
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Puesta en servicio de los equipos estáticos y dinámicos.
3. Verificación del funcionamiento de los sistemas acústicos de alarma
4. Operación en caso de incendio en la Cámara de Máquinas. Disparo remoto y selección del destino del CO2
5. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-07 - FIRE MAIN AND FOAM SYSTEM
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Puesta en servicio de los equipos estáticos y dinámicos.
3. Verificación del funcionamiento de los equipos eléctricos y de combustión interna así como de generación de espumante
4. Operación en caso de incendio en cubierta, en sala de máquinas o en cuarto de depuradoras. Motobomba de emergencia.
5. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-08 - SHIP ELECTRIC POWER SYSTEM
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Estudio de las diferentes partes de la instalación. Puesta en servicio de los consumidores.
3. Evaluación de los consumos eléctricos y toma de decisiones para la optimización de la planta
4. Verificación del aislamiento y puesta a tierra que puedan
aparecer en la planta durante su funcionamiento.
5. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-09 - ELECTRIC GENERATORS
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Estudio de las diferentes controles y seguridades de los generadores. Puesta en marcha de generadores.
3. Proceso de puesta en marcha, excitación y conexión a red. Mandos VOLTAGE y GOVERNOR.
4. Estudio de las máquinas eléctricas, relación entre velocidad de rotación, número de polos y frecuencia de red.
5. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-10 - SYNCHRONISATION - LOAD DISTRIBUTION
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Operación de los diferentes controles y seguridades de los generadores. Sincronización y conexión de alternadores en red.
3. Modificación de la carga soportada por cada alternador. Mandos VOLTAGE y GOVERNOR.
4. Estudio de los riesgos de operación, calentamiento de devanados, sobreintensidad e inversión de potencia.
5. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-11 - MAIN ENGINE CONTROL
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: Controls.
2. Puesta en servicio del pupitre de control. Intercambio del control entre el puente y la sala de máquinas.
3. Verificación del funcionamiento del motor, presión media, carga nominal, régimen y velocidad del buque.
4. Actuación ante las diferentes alarmas y sistemas automáticos de protección del motor de propulsión.
TRANSAS ERS-12 - FRESH WATER COOLING SYSTEM
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Puesta en servicio de los equipos estáticos y dinámicos.
3. Verificación del funcionamiento, presiones y caudales.
4. Obtención de un funcionamiento estable para una temperatura consignada por el profesor. Toma de datos.
5. Conducción de la instalación para situaciones variables de carga de la planta y temperatura del mar.
6. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-13 - SEA WATER COOLING SYSTEM
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Puesta en servicio de los equipos estáticos y dinámicos.
3. Verificación del funcionamiento, presiones y caudales.
4. Obtención de un funcionamiento estable para una temperatura consignada por el profesor. Toma de datos.
5. Conducción de la instalación para situaciones variables de carga de la planta y temperatura del mar.
6. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-14 - FUEL OIL SUPPLY
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Puesta en servicio de los equipos estáticos y dinámicos. Sistema de MDO y de HFO (con control de viscosidad)
3. Verificación del funcionamiento, presiones y caudales.
4. Obtención de un funcionamiento estable para una carga del motor dada por el profesor. Toma de datos.
5. Conducción de la instalación para situaciones variables de carga de la planta y tipo de combustible.
6. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-15 - FUEL OIL TRANSFER
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Puesta en servicio de los equipos estáticos y dinámicos. Sistema de MDO y de HFO (con control de viscosidad)
3. Verificación del funcionamiento, presiones y caudales.
4. Concepto de separación gravitacional y separación centrífuga. Diferencias y ventajas de cada sistema.
5. Conducción de la instalación de trasiego. Puesta en marcha y parada de bombas volumétricas y depuradoras.
6. Gestionar las operaciones de combustible / lastre
7. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-16 - LUBRICATING OIL SYSTEM
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Puesta en servicio de los equipos estáticos y dinámicos. Sistema de MDO y de HFO (con control de viscosidad)
3. Verificación del funcionamiento, presiones y caudales.
4. Puesta en marcha y limitación de presión en bombas volumétricas. Presión diferencial en sistemas de filtración.
5. Conducción de la instalación de lubricación y refrigeración de pistones. Puesta en marcha y control de la depuradora.
6. Gestionar las operaciones de lubricantes / lastre
7. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-17 - COMPRESSED AIR SYSTEM
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls.
2. Verificación del funcionamiento, presiones, deshidratador y equipos que necesitan aire para su control.
3. Proceso de puesta en marcha de la máquina principal con aire de arranque previa puesta en servicio de la maquinaria auxiliar y de los sistemas correspondientes. Uso del Slow Turning para la operación de soplado.
4. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-18 - EXHAUST GAS AND TURBOCHARGING
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Familiarización con la interfaz: zona Diagram y zona Controls. Localización de los elementos en la pantalla
2. Puesta en servicio de la soplante auxiliar (modo automático y modo manual) y de la turbosoplante. Control de régimen.
3. Verificación del estado de limpieza del filtro de aire de admisión y del enfriador de barrido.
4. Control de temperaturas de escape con diagnosis de la combustión. Temperatura media de escape y desviación.
5. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
TRANSAS ERS-19 - SHIP DEPARTURE (OUTBOUND)
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Consolidación del manejo de la interfaz: zona Diagram y zona Controls. Navegación entre simuladores DPP, EPP y AUX.
2. Puesta en servicio de los sistemas auxiliares de la sala de máquinas necesarios para el arranque del motor principal.
3. Puesta en servicio de los equipos eléctricos para maniobra de salida, conexión de generadores y reparto de carga manual.
4. Arranque del motor, subida de carga según órdenes del puente a través del telégrafo, cambio de combustible MDO a HFO.
5. Producción de energía eléctrica con el generador de cola y generación de agua destilada.
6. Control automático del motor. Límites de funcionamiento de la máquina principal de propulsión
7. Funcionamiento, vigilancia, evaluación del rendimiento y mantenimiento eficaces de la seguridad de la instalación de propulsión y la maquinaria auxiliar.
8. Control automático de la maquinaria auxiliar, incluidos, entre otros, los siguientes:
- sistemas generadores de energía eléctrica (EPP)
- calderas de vapor (SP)
- depuradora de aceite (LO)
- sistema de refrigeración (FW y SW)
- sistemas de bombeo y tuberías (FOT y FOS)
- sistema del aparato de gobierno (SG)
- equipo de manipulación de la carga y maquinaria de cubierta
9. Operación con fallos y sin las ayudas del simulador
10. Parte de Máquinas en Puerto
TRANSAS ERS-20 - SHIP ARRIVAL (INBOUND)
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Consolidación del manejo de la interfaz: zona Diagram y zona Controls. Navegación entre simuladores DPP, EPP y AUX.
2. Desconexión del generador de cola y puesta en servicio de los generadores diésel. Parada del generador de agua dulce.
3. Puesta en servicio de los equipos eléctricos para maniobra de atraque y reparto de carga manual. Cambio de HFO a MDO.
4. Parada del motor principal, de sus servicios auxiliares y operación de las instalaciones auxiliares en Modo Puerto.
5. Parte de Máquinas en Navegación
TRANSAS ERS-21 - CURVAS CARACTERÍSTICAS
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Portacontenedores
1. Trazado de la curva de potencia-rpm
2. Trazado de curvas de temperaturas en relación a carga y rpm
3. Trazado de curvas de presión en relación a carga y rpm
========================================
SIMULADOR DE PROPULSIÓN - MOTOR DIESEL LENTO 2T + FPP
========================================
=======================================
SIMULADOR UNITEST VER - BUQUE GRANELERO/MINERALERO
=======================================
UNITEST VER-01 - STEAM SYSTEM
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
MAN-B&W 7K80MC-C
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Puesta en marcha y operación de la planta en puerto
3. Operación de la planta en navegación
UNITEST VER-02 - BILGE SYSTEM
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Puesta en marcha y operación de la planta en puerto
3. Puesta en marcha y operación de la planta en navegación
UNITEST VER-03 - BALLAST SYSTEM
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Puesta en marcha y el cambio de velocidad de turbobombas
3. Puesta en marcha y cambio de velocidad de bombas eléctricas
4. Controlar el asiento, la escora, la estabilidad y los esfuerzos
5. Conocimiento de las recomendaciones OMI para estabilidad y comprensión de los factores que le afectan.
UNITEST VER-04 - FIRE FIGHTING SYSTEM
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Puesta en marcha de bombas contraincendios eléctricas
3. Puesta en marcha de moto-bombas diesel de emergencia
UNITEST VER-05 - STEERING GEAR
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Puesta en marcha, mando local y mando remoto.
3. Puesta en marcha en modo emergencia
UNITEST VER-06 - ELECTRIC POWER PLANT
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Utilización de generadores en paralelo o del generador de cola
3. Puesta en servicio de la planta desde "blackout"
UNITEST VER-07 - ELECTRIC LOAD DISTRIBUTION
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Conexión a barras de un nuevo grupo electrógeno
3. Sincronismo y reparto de carga entre alternadores
UNITEST VER-08 - COMPRESSED AIR SYSTEM
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Condiciones físicas del aire para los diferentes usos
3. Sistema automático para mantener la presión en recipientes
UNITEST VER-09 - LUBRICATING SYSTEM
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Diferentes circuitos de lubricación en motores lentos
3. Diferentes lubricantes para cada función en el motor
UNITEST VER-10 - LUBRICATING STORAGE
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Bombas de trasiego y depuradoras centrífugas
3. Tanques de aceite limpio, sucio y de aguas oleosas
UNITEST VER-11 - COOLING SYSTEM - FRESH WATER
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Puesta en marcha del sistema de refrigeración FW del M.P.
3. Puesta en marcha del sistema de refrigeración FW de MM.AA.
UNITEST VER-12 - COOLING SYSTEM - SEA WATER
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Puesta en marcha del sistema de refrigeración SW
3. Equipos refrigerados por SW. Detalles técnicos de tomas de mar
UNITEST VER-13 - FUEL TRANSFER
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Puesta en marcha del sistema de trasiego de D.O. y de F.O.
3. Gestión de reboses. Temperatura de trabajo de tanques.
UNITEST VER-14 - FUEL SUPPLY
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Puesta en marcha del suministro de D.O. y de F.O. al motor
UNITEST VER-15 - FUEL PURIFIERS
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Puesta en marcha de la separadora centrífuga de D.O. y F.O.
3. Disparo manual para limpieza. Procedimiento.
UNITEST VER-16 - MAIN ENGINE - STARTING AIR
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Enclavamientos y sistema de aire de arranque
3. Giro lento, soplado y arranque del motor.
UNITEST VER-17 - MAIN ENGINE - SWITCHBOARD
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Posicionamiento de los controles para arranque y subida de carga
3. Verificación de consumo horario, específico, régimen y potencia.
UNITEST VER-18 - MAIN ENGINE - WATCHKEEPING
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Sistema de sobrecarga y escapes. Temperatura media.
3. Verificación de velocidad de giro y presiones a varias cargas.
UNITEST VER-19 - MAIN ENGINE - WATCHKEEPING
Propulsión con Motor Diesel Lento - 2 Tiempos - Granelero
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Verificación de presiones medias y temperaturas a varias cargas.
3. Cálculo de potencia indicada y otros derivados.
======================================
SIMULADOR DE PROPULSIÓN - TURBINA DE VAPOR - LNG/C
======================================
=======================================
SIMULADOR DE PROPULSIÓN - BUQUE TANQUE METANERO
=======================================
UNITEST SER-01 - BILGE SYSTEM
Propulsión con Turbina de Vapor - Dual Fuel - Buque LNG/C
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Puesta en marcha y operación de la planta en puerto
3. Puesta en marcha y operación de la planta en navegación
UNITEST SER-02 - BALLAST SYSTEM
Propulsión con Turbina de Vapor - Dual Fuel - Buque LNG/C
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Puesta en marcha y el cambio de velocidad de turbobombas
3. Puesta en marcha y cambio de velocidad de bombas eléctricas
4. Controlar el asiento, la escora, la estabilidad y los esfuerzos
5. Conocimiento de las recomendaciones OMI para estabilidad y comprensión de los factores que le afectan.
UNITEST SER-03 - FIRE FIGHTING SYSTEM
Propulsión con Turbina de Vapor - Dual Fuel - Buque LNG/C
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Puesta en marcha de bombas contraincendios eléctricas
3. Puesta en marcha de moto-bombas diesel de emergencia
UNITEST SER-04 - STEERING GEAR
Propulsión con Turbina de Vapor - Dual Fuel - Buque LNG/C
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Puesta en marcha, mando local y mando remoto.
3. Puesta en marcha en modo emergencia
UNITEST SER-05 - SEA WATER COOLING SYSTEM
Propulsión con Turbina de Vapor - Dual Fuel - Buque LNG/C
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Puesta en marcha del sistema de refrigeración SW
3. Equipos refrigerados por SW. Detalles técnicos de tomas de mar
UNITEST SER-06 - LUBRICATING SYSTEM
Propulsión con Turbina de Vapor - Dual Fuel - Buque LNG/C
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Diferentes circuitos de lubricación en turbinas
3. Enfriadores, bombas y depuradoras de aceite
UNITEST SER-07 - FUEL SYSTEM
Propulsión con Turbina de Vapor - Dual Fuel - Buque LNG/C
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Almacenamiento y circuitos de combustibles líquidos D.O. y F.O.
3. Boil-off, compresores y regasificador para combustible GF
UNITEST SER-08 - STEAM SYSTEM
Propulsión con Turbina de Vapor - Dual Fuel - Buque LNG/C
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Vapor sobrecalentado y desrecalentado.
3. Turbomáquinas, sangrías, vapor de atomización y sopladores.
UNITEST SER-09 - FEED & CONDENSATE SYSTEM
Propulsión con Turbina de Vapor - Dual Fuel - Buque LNG/C
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Condensador principal y condensadores de turboalternadores.
3. Sistema de vacío, precalentadores, desaireador.
4. Turbobombas y motobomba de alimentación de caldera.
UNITEST SER-10 - BOILERS
Propulsión con Turbina de Vapor - Dual Fuel - Buque LNG/C
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Arranque de una caldera acuatubular desde frío con G.O.
3. Funcionamiento con F.O. y con dual-fuel GF+FO
UNITEST SER-11 - MAIN TURBINE
Propulsión con Turbina de Vapor - Dual Fuel - Buque LNG/C
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Rodaje de la turbina principal y subida de carga
3. Prelubricación, bomba acoplada y vapor de sellado.
UNITEST SER-12 - TURBOGENERATORS
Propulsión con Turbina de Vapor - Dual Fuel - Buque LNG/C
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Rodaje de los turboalternadores. Reductora. Condensador.
3. Prelubricación, bomba acoplada y vapor de sellado.
UNITEST SER-13 - ELECTRIC POWER PLANT
Propulsión con Turbina de Vapor - Dual Fuel - Buque LNG/C
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Sincronismo y reparto de carga. Generador Diesel y Emergencia.
3. Consumidores Esenciales y No Esenciales. Alumbrado.
UNITEST SER-14 - MAIN ENGINE CONTROL PANEL
Propulsión con Turbina de Vapor - Dual Fuel - Buque LNG/C
1. Nombrar con el texto que corresponda los equipos
2. Telégrafo y regulación de carga. Temperatura cojinetes.
3. Arranque en local, control desde puente y modo emergencia
=========================================
SIMULADOR DE PROPULSIÓN - 2 x MOTOR SEMILENTO 4T + CPP
=========================================
=======================================
SIMULADOR UNITEST MSER - REMOLCADOR DE SALVAMENTO
=======================================
=======================================
SIMULADOR DE PROPULSIÓN - TURBINA DE VAPOR - OT-VLCC
=======================================
=======================================
SIMULADOR UNITEST SER - BUQUE TANQUE PETROLERO VLCC
=======================================
========================================
SIMULADOR DE PROPULSIÓN - MOTOR DIESEL LENTO 2T + CPP
========================================
=======================================
SIMULADOR KONGSBERG MC-90 - BUQUE PETROLERO DE CPP
=======================================
=======================================
SIMULADOR DE PROPULSIÓN - TURBINA DE GAS + CPP - HSC
=======================================
=======================================
SIMULADOR UNITEST GTS - BUQUE PASAJE GRAN VELOCIDAD
=======================================
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes