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Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas
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Grao en Náutica e Transporte Marítimo
 Asignaturas
  Electricidad y Electrónica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas de laboratorio A6 A8 A9 A10 B2 B5 B6 B8 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B19 B22 C10 C13 Se valorará la asistencia a prácticas y el trabajo realizado por el alumno en cada una de ellas. Al iniciarse cada una de las prácticas, el alumno deberá responder por escrito un conjunto de tres (3) preguntas breves (tests) relacionadas con aquéllas. Si el alumno no contesta correctamente a por lo menos dos de esas preguntas, se le descontará un 50% de la puntuación que obtenga una vez corregida la práctica escrita que se entregue posteriormente.
Los alumnos con dedicación a tiempo parcial o con dispensa académica de exención de docencia tendrán la opción de realizar un examen de prácticas de laboratorio al finalizar el curso.
3.75
Sesión magistral A6 A8 A9 A10 B2 B5 B6 B8 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B19 B22 C10 C13 Se valorará positivamente la asistencia a clase y la participación del alumno en los trabajos propuestos por el profesor a lo largo del curso en las sesiones magistrales. 0
Prácticas a través de TIC A6 A8 A9 A10 B2 B5 B6 B8 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B19 B22 C10 C13 Se valorará la asistencia a prácticas y el trabajo realizado por el alumno en cada una de ellas. Al iniciarse cada una de las prácticas, el alumno deberá responder por escrito un conjunto de 3 preguntas breves (test) relacionadas con aquéllas. Si el alumno no contesta correctamente a por lo menos dos de esas preguntas, se le descontará un 50% de la puntuación que obtenga una vez corregida la práctica escrita que se entregue posteriormente.
Los alumnos con dedicación a tiempo parcial o con dispensa académica de exención de docencia tendrán la opción de realizar un examen de prácticas TIC o la presentación de un trabajo al finalizar el curso.
3.75
Prueba mixta A6 A8 A9 A10 B2 B5 B6 B8 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B19 B22 C10 C13 Consistirá en un examen teórico y de resolución de problemas sobre los contenidos expuestos a lo largo del curso durante las sesiones magistrales y de resolución de problemas, valorándose la comprensión de dichos contenidos y su aplicación en la resolución de problemas.

Opcionalmente se pueden entregar trabajos realizados de forma autónoma por el alumno y propuestos por el profesor de teoría.
Se podrá valorar positivamente la participación del alumno en los ejercicios y trabajos propuestos por el profesor a lo largo del curso en las sesiones magistrales, de resolución de problemas y tutorías.

Para aprobar la asignatura deberá llegarse al 4.5 sobre 9 en la nota final correspondiente a las partes de teoría y problemas de la asignatura.

Se considerará como "no presentados” a los alumnos que no realicen prueba mixta de teoría y resolución de problemas.
90
Solución de problemas A6 A8 A9 A10 B2 B5 B6 B8 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B19 B22 C10 C13 Se podrá valorar positivamente la participación del alumno en los ejercicios y trabajos propuestos por el profesor a lo largo del curso en las sesiones de resolución de problemas. 0
Prueba oral A6 A8 A9 A10 B2 B5 B6 B8 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B19 B22 C10 C13 En la fecha señalada por el profesor, se realizará una evaluación de la defensa de un trabajo tutelado de prácticas y presentación oral realizada por el alumno, valorándose principalmente la claridad en la exposición de los resultados y del análisis crítico de dichos resultados. 2.5
 
Observaciones evaluación

La evaluación de los contenidos impartidos en las clases magistrales y de resolución de problemas de la asignatura representa un 90% de la nota global. La evaluación de las prácticas de laboratorio y a través de TIC es el 10% restante.

Para aprobar la asignatura se exigirá:

1) Prueba mixta: Prueba escrita sobre los contenidos impartidos en las clases magistrales y de resolución de problemas: tener un mínimo de 4 puntos sobre 9. El alumno debe demostrar en esta prueba un conocimiento básico de todo el contenido de la asignatura. Para aprobar la asignatura ninguna de las preguntas puede dejarse en blanco.

Opcionalmente se pueden entregar trabajos realizados de forma autónoma por el alumno y propuestos por el profesor de teoría.

Se podrá valorar positivamente la participación del alumno en los
ejercicios y trabajos propuestos por el profesor a lo largo del curso en
las sesiones magistrales y de resolución de problemas.

Para aprobar la asignatura deberá llegarse al 4,5 sobre 9 en la nota final correspondiente a las partes de teoría y problemas de la asignatura.

Se considerará como "no presentados” a los alumnos que no realicen
prueba mixta de teoría y resolución de problemas.

2) Prácticas: Tener un mínimo de 0,5
puntos en la parte de prácticas.

Se valorará la asistencia a prácticas y el trabajo realizado por el
alumno en cada una de ellas. Al iniciarse cada una de las prácticas, el
alumno deberá responder por escrito un conjunto de tres (3) preguntas
breves (tests) relacionadas con aquéllas. Si el alumno no contesta
correctamente a por lo menos dos de esas preguntas, se le descontará un
50% de la puntuación que obtenga una vez corregida la práctica escrita
que se entregue posteriormente.

En la fecha señalada por el profesor, se realizará una evaluación de la
defensa de un trabajo tutelado de prácticas y presentación oral
realizada por el alumno, valorándose principalmente la claridad en la
exposición de los resultados y del análisis crítico de dichos
resultados.

Los alumnos con dedicación a tiempo parcial o con dispensa académica de
exención de docencia tendrán la opción de realizar un examen de prácticas de
laboratorio/TIC  o la presentación de un trabajo al finalizar el curso.

Si en
la parte de teoría y problemas no se obtuvo el 4.5 mínimo, para calcular la nota final la nota
de prácticas se dividirá por dos.

Si en prácticas no se obtuvo el 0,5 mínimo, para calcular la
nota final se hará la media geométrica ponderada.

Los criterios de evaluación contemplados en el cuadro A-II/1 del Código STCW, y recogidos en el Sistema de Garantía de Calidad, se tendrán en cuenta a la hora de diseñar y realizar la evaluación.

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