Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Náutica e Transporte Marítimo
 Asignaturas
  Inglés III
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Inglés III Código 631G01210
Titulación
Grao en Náutica e Transporte Marítimo
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Segundo Formación básica 6
Idioma
Inglés
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Navegación e Enxeñaría Mariña
Coordinador/a
Campa Portela, Rosa Mary de la
Correo electrónico
rosa.mary.campa@udc.es
Profesorado
Campa Portela, Rosa Mary de la
Correo electrónico
rosa.mary.campa@udc.es
Web
Descripción general La asigantura trata de dotar al alumno de una base amplia en terminología básica relacionada con las instalaciones y operaciones del buque así como de una competencia comunicativa hablada, escrita y lectora que le permita desarrollar sus funciones profesionales en un ambiente internacional, asíc omo retactar correspondencia comercial y técnica utilizando términos comerciales así como abreviaturas y expresiones propias del mundomarítimo en el que desarrollará su actividad. El curso incluirá diversos procedimientos recomendados por la OMI para la formación de marinos. Así mismo desarrollará las capacidades de los alumnos para la utilización del idioma a un nivel medio/alto con el empleo de terminología propia de Inglés Marítimo hasta alcanzar un nivel que les permita la comprensión y utilización de la lengua acorde con los requisitos del International Convention on Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers (STCW 78/95)
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizan cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Solución de problemas: Se propondrán una serie de actividades que los alumnos tendrán que completar en su tiempo de auto-aprendizaje utilizando las TIC Trabajos tutelados: Además de los trabajos propuestos para el aprendizaje colaborativo, se propondrán otros, tutelados y de carácter individual en aquellos temas que necesiten especial profundización. Aprendizaje colaborativo: Relacionado con los temas de la materia, se les requerirá a los alumnos la realización de actividades, en pequeños grupos, sobre diversas temáticas. Estas actividades se pondrán en común en formato blog, beneficiándose todos los alumnos de la información recabada por sus compañeros *Metodologías docentes que se modifican Sesión magistral: Se programarán sesiones magistrales a través de TEAMS adaptándose a los requerimientos de los estudiantes y de la materia. Prueba objetiva La prueba objetiva consistirá en una prueba síncrona a través telemática sobre los contenidos desarrollados en la asignatura. Prueba oral: Se propone la realización de una breve prueba oral con el fin de comprobar los avances del alumnado con relación a sus destrezas oral y auditiva. Esta prueba ser realizará bien a través de TEAMS o mediante la grabación de un vídeo. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Moodle, TEAMS, e-mail: De forma síncrona durante el horario de clases y tutorías. De forma asíncrona en horario lectivo 4. Modificaciones en la evaluación Solución de problemas: (15) Se evaluará la entrega de las actividades propuestas en este apartado Trabajos tutelados (10) Se evaluará la entrega de las actividades propuestas en este apartado Aprendizaje colaborativo (15) Se evaluará la entrega de las actividades propuestas en este apartado Prueba oral (10) Realización de una breve prueba oral a través de TEAMS o grabación de vídeo Prueba Objetiva (50) Realización de un cuestionario síncrono telemático *Observaciones de evaluación: Dado que no existen restricciones ni resultados mínimos para la superación de la materia, y en previsión de la desigual participación del alumnado en el seguimiento de la misma, principalmente en las actividades de evaluación continua propuestas, se hace necesario establecer una prueba objetiva que permita a todos los estudiantes ser evaluados en igualdad de condiciones para superar la materia. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizan modificaciones. Todo el material necesario para la superación de la asignatura está a disposición en el Moodle, así como los enlaces a las páginas web de interés si las hubiese.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes