Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Náutica e Transporte Marítimo
 Asignaturas
  Maritime Radiocommunications (Comunicacións Radiomarítimas)
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Maritime Radiocommunications (Comunicacións Radiomarítimas) Código 631G01307
Titulación
Grao en Náutica e Transporte Marítimo
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Tercero Optativa 6
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Navegación e Enxeñaría Mariña
Coordinador/a
López López, María Natividad
Correo electrónico
natividad.lopezl@udc.es
Profesorado
López López, María Natividad
Correo electrónico
natividad.lopezl@udc.es
Web
Descripción general Capacitar a los alumnos en todos los aspectos relacionados con las Comunicaciones Marítimas con el objetivo de que consigan la capacidad necesaria para manejar todos los equipos siguiendo los procedimientos establecidos.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos Se computarán las prácticas que se pudieron hacer presencial con tareas añadidas, con participación mínima del 80% Se realizarán tareas propuestas para poder hacer una evaluación continua Se hará una prueba objetiva a través de la herramienta moodle, la nota será sumada a la obtenida cas tareas encomendadas Aquel estudiante que posea el título de operador de GMDSS tendrá un 5 asignatura (pudiendo obtener más puntuación se realiza la prueba objetiva) 2. Metodologías Metodologías docentes que se mantienen Sesión magistral: a través de la herramienta teams en el horario indicado por en centro. Trabajos tutelados Atención personalizada Metodologías docentes que se modifican Prácticas en simulador: se dejarán para poder realizarse en cuanto sea posible, ya que las prácticas llevan consigo un certificado de especialidad. Serán evaluadas aquellas que se pudieran realizar junto con unas tareas relacionadas indicadas por la profesora. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico: diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer seguimiento de las tareas encomendadas. Moodle: Semanalmente. Para acceso al temario de la materia y para las tareas encomendadas. Teams: en día y hora propuesta en junta de escuela de las clases magistrales, conexiones propuestas a mayores para discusión dirigida de tareas. Además de todas aquellas conexiones precisas por parte del alumnado propuesta con antelación. 4. Modificaciones en la evaluación METODOLOGÍA PESO EN La CALIFICACIÓN DESCRIPCIÓN PRACTICAS 20% VALORACIÓN DE Las PRACTICAS HECHAS EN El SIMULADOR JUNTO CON UNA TAREA TAREAS 30% UNA SERIE DE CASOS A DESENROLLAR PRUEBA TEST 50% PRUEBA TIPO TEST PROPUESTA EN El MOODLE Observaciones de evaluación: Para el alumnado con dedicación completa, alumnado a tiempo parcial, requisitos para superar la materia, condiciones de la evaluación en la 2ªoportunidad, etc...) Evaluación continua: se hará una prueba "examen prefinal" coño data consesuada con el alumnado, para la realización de @dito prueba es indispensable a entrega de las tareas propuestas 1ª oprotunidad: evaluación contínua como se señala en el apartado 4 (sumando prácticas+tareas+prueba test) 2ª oportunidad: prácticas que contarán el 20% ( teniendo que entregar una tarea que se proponga a mayores de las prácticas que pudieron ser realizadas en el simulador) y la prueba tipo test que contará el 80% restante. La) alumnado con dedicación completa: asistencia /participación en las tareas correspondientes a las prácticas mínimo 80% B)alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, segundo establece la "NORMA QUE REGULA El RÉGIMEN DE DEDICACIÓN Al ESTUDIO DE Los ESTUDIANTES DE GRADO EN La UDC (arts.2.3;3. b y 4.5)(29/5/212): asistencia/participación en las tareas correspondientes a las prácticas mínimo 80%. De no poder asistir a las sesiones magistrales se acordará con la profesora tutorías. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se hacen modificaciones de la bibliografía respeto a la guía docente, solamente se facilitará al estudiante una serie de apuntes a través de moodle para poder superar la materia.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes