Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas
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Grao en Tecnoloxías Mariñas
 Asignaturas
  Matemáticas II
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Matemáticas II Código 631G02156
Titulación
Grao en Tecnoloxías Mariñas
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Matemáticas
Coordinador/a
Calvo Garrido, María Del Carmen
Correo electrónico
carmen.calvo.garrido@udc.es
Profesorado
Calvo Garrido, María Del Carmen
Correo electrónico
carmen.calvo.garrido@udc.es
Web http://www.nauticaymaquinas.es/
Descripción general En esta materia se van a estudiar los Lugares Geométricos en el plano y en el espacio tridimensional (con especial énfasis en las cónicas y cuádricas), Análisis de Funciones Reales de Varias Variables Reales y Ecuaciones Diferenciales. El alumno también va a mejorar sus habilidades en el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías necesarias para continuar su formación. También a trabajar con material bibliográfico y recursos informáticos, a elaborar una memoria/informe de modo riguroso y sistemático, a escribir y transmitir conocimientos correctamente, a realizar eficazmente las tareas asignadas como parte de un grupo, etc. En concreto será capaz de resolver y analizar los resultados de los problemas matemáticos que puedan surgir en la ingeniería, a usar modelos matemáticos y a identificar el caso en que deben aplicarse.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Aprendizaje colaborativa, Esquemas, Trabajos tutelados, Análisis de fuentes documentales, Debate virtual, Discusión dirigida, Actividades iniciales. *Metodologías docentes que se modifican •Sesión magistral. Pasarán a ser vídeos y videoconferencias virtuales con los estudiantes por la plataforma Teams. Quedan grabadas en Stream. Se realizarán siempre en el horario oficial fijado en Junta de Escuela. •Solución de problemas. Pasarán a ser sesiones virtuales de dudas en la resolución de problemas y colecciones de ejercicios resueltos puestos a disposición del alumnado en OneNote. Se realizarán siempre en el horario oficial fijado en Junta de Escuela. •Prueba objetiva. De no poder realizarse presencialmente, la prueba objetiva será realizada con las herramientas de evaluación online que la Universidad pone a disposición de la comunidad. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico: En horario laboral. De uso para hacer consultas breves y solicitar encuentros virtuales para resolver dudas en horario de tutorías. Moodle: Diariamente. Según la necesidad del estudiantado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. Teams: Sesiones semanales en grupo único y grupos de docencia interactiva para el avance de los contenidos teóricos y prácticos en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades da aprendizaje del estudiantado para desenvolver los trabajos de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación Se establecen dos posibles itinerarios: Estudiantes que tengan realizado la evaluación continua durante el curso: Trabajos tutelados y Solución de problemas: 50%. Los alumnos que hicieran las pruebas de evaluación continua durante el curso (de manera presencial y/o virtual) serán cualificados con la nota media ponderada que obtuvieron. Prueba objetiva: 50%. Prueba individual de asimilación de conocimientos teórico-prácticos y resolución de problemas, con la posibilidad de defensa oral de alguno de los problemas propuestos. Estudiantes que no realizaron evaluación continua durante el curso o renuncian a ella: Prueba objetiva: 50%. Prueba individual de asimilación de conocimientos teórico-prácticos. Solución de problemas: 50%. Resolución de problemas prácticos con la posibilidad de defensa oral de alguno de los problemas propuestos. *Observaciones de evaluación: Los estudiantes que se acojan al segundo itinerario (sin evaluación continua) se examinarán de toda la materia y deberán conseguir un mínimo del 35% en la prueba objetiva para poder hacer media con la parte de resolución de problemas. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo de manera digitalizada en Moodle así como de diversos enlaces a libros electrónicos disponibles a través de la Biblioteca de la UDC para facilitar a los estudiantes el acceso a la bibliografía.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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