Guía DocenteCurso
Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinas
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Grao en Tecnoloxías Mariñas
 Asignaturas
  Física II
   Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Sesión maxistral - Se han programado 27 horas en las que el profesor expone en el Aula los aspectos más relevantes de cada uno de los temas recogidos en el contenido de la asignatura. Nos permitirá fomentar la comprensión de fenómenos físicos, haciendo uso de expresiones y terminologías científicas que transmiten conocimientos y expresiones críticas, evitándose la memorización de desarrollos. En cualquier caso, servirá de orientación al alumno, señalándose aquellos apartados a trabajar específicamente por su relevancia en la titulación.
- Se considera que el alumno debe ser una parte activa de la misma, planteando sus dudas más inmediatas o aquellas que le puedan surgir posteriormente y resulten de interés para todo el grupo. Otras dudas que requieran una mayor atención y tiempo se consultarán en las tutorías fijadas al efecto o bien poniéndose de acuerdo con el profesor para su resolución.
Solución de problemas - Se plantean como una participación interactiva con grupos reducidos y en el Aula. Permiten un seguimiento directo tanto de las capacidades de análisis y síntesis como de la organización y planificación temporal.
- Se realizarán en grupos o en solitario.
- Abarcarán específicamente aplicaciones sobre cada uno de los temas objeto de estudio.
Traballos tutelados - Se programarán a lo largo del curso, y se realizarán en el aula.
- Los objetivos se plasman en fomentar habilidades como: a) el trabajo colaborativo; b) implicar al alumno para que asuma sus responsabilidades en las tareas comunes; c) promover el trabajo y aprendizaje autónomo; d) verificar la capacidad y el grado de aprendizaje.
Prácticas de laboratorio - Consistirá en la realización en grupos de como máximo dos alumnos de un conjunto de prácticas, en horario de tarde en las fechas señaladas, en las que específicamente se plantean unos objetivos a valorar por cada uno de los alumnos y que recogerán en la memoria/informe que presentarán individualmente y obligatoriamente en la fecha fijada al efecto. De no presentarse la memoria se entenderá que renuncian a su valoración.
- Se realizan al objeto de desarrollar habilidades manuales y destrezas del alumno. El tratamiento específico de datos, la determinación de errores, la valoración de resultados, la simulación con ordenador y la búsqueda de información complementaria así como la representación gráfica de leyes empíricas resultarán objetivos preferentes en el laboratorio.
- Para facilitar la participación interactiva y hacer un seguimiento adecuado, se programan grupos con un máximo de 10 alumnos en el laboratorio.
- La calificación obtenida se guardará si es superior a cuatro puntos sobre 10. En caso contrario se puede optar entre realizar las prácticas nuevamente o bien hacer un examen como parte del examen global de la materia.
Proba obxectiva - Examen escrito en el que los alumnos deben demostrar las capacidades y dominio de las competencias trabajadas durante el período de curso correspondiente a la parte a evaluar.
- A la prueba se puede acudir con un libro de apoyo que no sea de problemas
- La valoración de los apartados y contenidos de cada prueba se recogerá en la misma.
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