Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas
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Grao en Tecnoloxías Mariñas
 Asignaturas
  Fundamentos de Regulación y Control
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Solución de problemas A15 A17 A18 B1 B2 B4 B10 B11 C6 C10 C13 A lo largo del curso se proponen una serie de problemas que en algunos casos, permiten acumular puntos a tener en cuenta en la *
calificación final.
Esta bonificación no superará en todo caso el 20% de la nota total de la materia.

Competencias evaluadas:

A15 Manejar correctamente la información procedente de la instrumentación y sintonizar controladores, en el ámbito de su especialidad.
A17 Modelizar situaciones y resolver problemas con técnicas o herramientas físico-matemáticas.
A18 Redacción e interpretación de documentación técnica.
B1 Aprender a aprender.
B2 Resolver problemas de forma efectiva.
B4 Trabajar de forma autónoma con iniciativa.
B10 Comunicar por escrito y oralmente los conocimientos procedentes del lenguaje científico.
B11 Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos habilidades y destrezas.
C6 Valorar *criticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.
20
Prácticas de laboratorio A15 B1 B2 B4 C3 C6
Suponen la automatización de la Solución de problemas.
Pueden ser valoradas en el momento de su realización, o bien dentro de la prueba objetiva.
Su aportación a la calificación final no será mayor del 30% de la materia.

Competencias evaluadas

A15 Manejar correctamente la información procedente de la instrumentación y *sintonizar controladores, en el ámbito de su especialidad.
A17 Modelizar situaciones y resolver problemas con técnicas o herramientas físico-matemáticas.
A18 Redacción e interpretación de documentación técnica.
B1 Aprender a aprender.
B2 Resolver problemas de forma efectiva.
B4 Trabajar de forma autónoma con iniciativa.
B10 Comunicar por escrito y oralmente los conocimientos procedentes del lenguaje científico.
B11 Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos habilidades y destrezas.
C3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
C6 Valorar *criticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.
30
Prueba objetiva A17 A18 B1 B2 B4 B10 B11 C6 Generalmente consiste en un examen en el que se plantean problemas del estilo de los resueltos en el aula.
El alumno puede llevar materiales de apoyo al examen, aunque no los puede usar por un tiempo indefinido.
Una parte de la prueba puede realizarse en el correspondiente Laboratorio.
El conjunto de pruebas objetivas permiten alcanzar el 100% de la calificación.

Competencias evaluadas:

A17 Modelizar situaciones y resolver problemas con técnicas o herramientas físico-matemáticas.
B1 Aprender a aprender.
B2 Resolver problemas de forma efectiva.
B4 Trabajar de forma autónoma con iniciativa.
B10 Comunicar por escrito y oralmente los conocimientos procedentes del lenguaje científico.
B11 Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos habilidades y destrezas.
C6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.
100
 
Observaciones evaluación

Lógicamente no se puede alcanzar el 150% de la calificación, los números anteriores se han de interpretar de la siguiente manera: 1º) ES posible alcanzar el 100% de la puntuación mediante las pruebas objetivas. Siempre y cuando se realicen las prácticas que tengan caracter obligatorio. 2º) ES posible complementar la calificación obtenida en las pruebas objetivas con bonificaciones procedentes de la Solución de problemas o de Prácticas de Laboratorio. 3º) No es posible sobrepasar el 100% de la calificación aunque se acumulen puntos de bonificación y se hagan las pruebas objetivas con total corrección. 4º) ES posible, de forma particular, llegar a otros acuerdos de evaluación entre profesor y alumno, en este caso deberá firmarse un contrato de evaluación, para una determinada convocatoria.

Los criterios de evaluación contemplados en los cuadros La-III/1 y A-III/2 de él Código STCW y sus enmiendas relacionados con esta materia se tendrán en cuenta la lana hora de diseñar y realizar la evaluación.

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