Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas |
Grao en Máquinas Navais |
Asignaturas |
Física I |
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura (*) | Física I | Código | 631G03003 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
Idioma |
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Modalidad docente | Presencial | |||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||
Departamento | Ciencias da Navegación e Enxeñaría Mariña Física e Ciencias da Terra |
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Coordinador/a |
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Correo electrónico |
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Profesorado |
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Correo electrónico |
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Web | http://www.udc.es | |||||||||||||
Descripción general | - Por tratarse de una materia de formación básica a impartir a los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad, debemos considerar su contribución a que los conocimientos y habilidades que se adquieran resultarán de gran importancia en la formación posterior de los alumnos, tanto a nivel académico como profesionalmente. - El futuro titulado deberá estar capacitado para la gestión, análisis, comprensión y solución de múltiples problemas de carácter multidisciplinar, y entre las herramientas de apoyo una parte de ellas las proporciona la Física. - En particular, y con carácter inmediato, su conocimiento, asimilación y comprensión resultarán relevantes para entroncar con otras materias que se impartirán posteriormente, tal como se recoge en el punto 9 (Recomendaciones). - Entre los objetivos primordiales de la asignatura, podemos destacar: a) introducir y ampliar los conceptos básicos de la Mecánica, y el uso de las matemáticas incluyendo especialmente el cálculo vectorial, lo que permitirá resolver problemas de una mayor complejidad; b) familiarizarse en el manejo y conversión de las unidades más utilizadas en la técnica, y en el mundo marítimo en particular; c) abordar y analizar temas y conceptos específicos que puedan contribuir al cumplimiento de los convenios y disposiciones sobre formación en la profesión marítima. | |||||||||||||
Plan de contingencia | 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Todas *Metodologías docentes que se modifican La prueba objetiva se realizará en moodle o Teams 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Teams, moodle, correo electrónico e tutorías virtuales. 4. Modificaciones en la evaluación No se contemplan *Observaciones de evaluación: Todo el material necesario se encontrará en moodle 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No | |||||||||||||
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(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías |
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