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Facultad de Fisioterapia
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Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015)
 Asignaturas
  Metodología de la Investigación
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas a través de TIC A5 B2 B4 B10 C3 Consistirá en la resolución de problemas, el desarrollo de fases concretas del proceso de investigación o el manejo de bases de datos a partir de ejemplos reales de investigación. 30
Trabajos tutelados A2 A5 B2 B4 B6 B10 B11 C3 Consistirá en desarrollar un proyecto de investigación en todas sus fases y que tome como temática la propia de su trabajo de fin de Máster. 20
Prueba objetiva A5 B4 B10 B11 Consistirá en la realización en clase de diversas pruebas objetivas de diverso tipo para demostrar el dominio que los alumnos tienen de las lecturas obligatorias de la asignatura. 20
Lecturas B1 B5 B10 B11 C6 C7 Consistirá en la exposición en clase de las lecturas básicas de la asignatura que en cada momento se vayan señalando. 30
 
Observaciones evaluación

Al principio del curso los alumnos deberán optar por una de dos vías: o bien la evaluación continua o bien la evaluación a través del examen en la convocatoria oficial. Los que opten por esta última vía solo tendrán que presentarse a un examen teórico y práctico en la fecha oficial. Los alumnos que opten por la vía de la evaluación continua no podrán presentarse al examen de la fecha oficial en la oportunidad de junio, aunque sí a la oportunidad extraordinaria de julio. Se entenderá que optaron por la evaluación no continua todos aquellos alumnos que no comunicaran al profesor por correo electrónico su opción por la evaluación continua antes del 15 de octubre de 2015.

La evaluación del esfuerzo de los alumnos que opten por la evaluación continua se basará en un sistema de puntos que tendrán que ir acumulando a lo largo del cuatrimestre. El número máximo de puntos que los alumnos pueden obtener será 100 en la evaluación continua y 80 en la evaluación no continua. Su calificación final dependerá directamente del número de puntos que acumulen.

En algunas de las clases el profesor pasará una hoja de firmas para controlar la asistencia de los alumnos.

Los alumnos en la evaluación continua, superarían satisfactoriamente la asignatura cuando cumplan todas y cada una de las siguientes tres condiciones: (1) asistir a, por lo menos, el 75% de las clases en las que se controle la asistencia; (2) acumular 50 o más puntos y (3) obtener en cada una de las pruebas, por lo menos, un tercio de los puntos en juego (10 en las prácticas y las lecturas y 7 en el trabajo tutelado y las pruebas objetivas). Los alumnos en la evaluación no continua deberán obtener, por lo menos, 50 puntos para aprobar, toda vez que la parte teórica otorgará como máximo 50 puntos y la parte práctica otorgará como máximo 30 puntos. Esto último también se aplicará a todos los alumnos que se presenten en la oportunidad oficial de Julio.

El profesor se reserva el derecho a introducir modificaciones a lo largo del curso, siempre que no entren en contradicción con alguna de las indicaciones que aquí se contienen.

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