Guia docenteCurso
Facultad de Fisioterapia
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015)
 Asignaturas
  Atención Temprana
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2022/23
Asignatura (*) Atención Temprana Código 651516011
Titulación
Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Pedagoxía e Didáctica
Psicoloxía
Coordinador/a
Fernández Fernández, María Pilar
Correo electrónico
pilar.fernandez1@udc.es
Profesorado
Fernández Fernández, María Pilar
Correo electrónico
pilar.fernandez1@udc.es
Web http://www.educacion.udc.es/index.php?pagina=practicum
Descripción general La materia de atención temprana es una materia de 6 créditos con una asignación horaria de 150 horas totales divididas en horas presenciales y horas no presenciales o de trabajo autónomo del alumno fuera del horario de clase. Esta asignación se especifica en el epígrafe de planificación de la materia. La atención temprana se concibe como el abordaje de las distintas problemáticas , trastornos, o disfunciones que se pueden presentar en niños/as de 0-6 años. Aunque en la actualidad se implementa la atención temprana o estimulación del desarrollo dentro del currículum de educación infantil. Por eso, en esta materia se van a abordar aspectos sociosanitarios y escolares dentro del ámbito de la atención temprana, presentándose aspectos fundamentales de la materia tales como: concepto, principios, modelos, evaluación, intervención e implementación en las aulas. MODALIDAD PRESENCIAL: El alumnado asistirá a las clases de la materia establecidas en el horario ordinario, y presentará las actividades establecidas para la superación de la materia en tiempo y forma, además de realizar la prueba objetiva que procede. Se emplearán todas las metodologías indicadas en el epígrafe correspondiente. MODALIDADE SEMIPRESENCIAL: El alumnado no asistirá a las clases de la materia, solo se le pedirá la asistencia a tres sesiones: inicial de presentación, para establecer los fundamentos de trabajo en la misma, una sesión para exposición oral, y una sesión para la realización de la prueba objetiva. Este alumnado tendrá a su disposición todo el material oportuno de la materia en la plataforma moodle, o a través de sesiones teams, según proceda. Esto inlcuye las sesiones sobre contenidos con la explicación pertinente, y otros documentos, videos, etc necesarios para el curso oportuno de la asignatura. En este caso los trabajos se presentarán todos de modo individual y no habrá aprendizaje colaborativa en el aula Podrán utilizar para consultas moodle o teams
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes