Guia docenteCurso
Facultad de Fisioterapia
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015)
 Asignaturas
  Atención Temprana
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer la organización de los centros en que se imparte educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento AI1
Entender el significado y la utilidad de la atención temprana AI16
Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, reflexionando desde y sobre la practica, y asumiendo la necesidad de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales AI17
Conocer la relación entre la atención temprana, desarrollo y discapacidad BI2
Participar en las propuestas de mejora e innovación en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro BI3
Ser capaz de diseñar un programa de atención temprana en casos específicos y valorar su éxito mediante la investigación BI7
Promover y facilitar el aprendizaje e una primera infancia, desde una perspectiva global e integradora de sus diferentes dimensiones (cognitiva, emocional, psicomotriz y volitiva) BI4
Ser capaz de elaborar una base de datos documental sobre la atención temprana, desarrollo y discapacidad BI7
Conocer instrumentos de evaluación para la detección de problemas de desarrollo aplicables 0-6 años BI11
Conocer los recursos sociosanitarios disponibles para la atención a las personas con discapacidad CI2
Desarrollar destrezas y estrategias de seguimiento y gestión del proceso de enseñanzao y aprendizaje en contextos de diversidad BI8
Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa, y desarrollar habilidades de traballo colaborativo y autónomo CI1
CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo BI5
CEIP8. Capacidad para diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el ámbito de la intervención psicológica en las relaciones de familia ante situaciones de discapacidad y dependencia. AI23
CT7 Ser capaz de valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad CI7
CT6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas a los que deben enfrentarse CI6
CG5 Capacidad para integrar conocimientos científicos de carácter avanzado ligados al ámbito de la discapacidad y la dependencia BI10
CG4 Ser capaz de intervenir en la problemática derivada de la discapacidad y de la dependencia BI9
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes