Guia docenteCurso
Facultad de Fisioterapia
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015)
 Asignaturas
  Trabajo Fin de Máster
   Competencias del título
Código Competencias del título
A1 CE1 Ser capaz de integrar el fenómeno de la discapacidad y la dependencia dentro de la construcción social del proceso salud-enfermedad
A2 CE2 Ser capaz de diseñar proyectos de investigación en el ámbito de la discapacidad y dependencia
A3 CE3 Ser capaz de integrar y actuar respecto a los conceptos y principios éticos y jurídicos básicos referidos a la discapacidad y la dependencia
A4 CE4 Capacidad para el análisis de la influencia de las aportaciones sociales y científicas de las ciencias socio-sanitarias sobre la discapacidad y la dependencia en el sistema jurídico
A5 CE5 Ser capaz de utilizar eficientemente los recursos tecnológicos en la comprensión e investigación de la discapacidad y la dependencia
A6 CERF1. Conocer y comprender los recursos tecnológicos de apoyo a las personas con discapacidad.
A7 CERF2. Ser capaz de diseñar y ejecutar proyectos de investigación que analicen el impacto del uso de recursos tecnológicos por parte de personas con discapacidad.
A8 CERF3. Ser capaces de entender la fisiopatología del dolor relevante en la práctica clínica así como sus implicaciones desde un punto de vista sensitivo-perceptivo-motriz
A9 CERF4. Capacidad para diseñar y ejecutar proyectos de investigación en la problemática bio-psico-social del dolor
A10 CERF5. Ser capaz de integrar conocimientos avanzados en el ámbito de la disfunción cardiorrespiratoria
A11 CERF6. Capacidad para diseñar y ejecutar proyectos de investigación en las disfunciones cardiorrespiratorias.
A12 CERF7. Ser capaz de integrar conocimientos avanzados en el ámbito de los problemas neurológicos en la persona con discapacidad
A13 CERF8. Capacidad para diseñar y ejecutar proyectos de investigación en las disfunciones neurológicas
A14 CERF9. Conocer y comprender los recursos sociosanitarios disponibles para las personas con discapacidad y dependencia.
A15 CERF10. Ser capaz de diseñar y ejecutar proyectos de investigación que valoren las necesidades, el uso, la eficacia o eficiencia de los recursos sociosanitarios para las personas con discapacidad y dependencia.
A16 CEIP1. Ser capaz de integrar conocimientos avanzados en el campo de los trastornos del desarrollo y de la atención temprana.
A17 CEIP2. Capacidad para diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el ámbito de los trastornos del desarrollo y su atención temprana.
A18 CEIP3. Ser capaz de integrar conocimientos avanzados acerca de la identificación e intervención psicológica del deterioro cognitivo.
A19 CEIP4. Capacidad para diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el campo de la intervención psicológica en el deterioro cognitivo.
A20 CEIP5. Ser capaz de integrar conocimientos avanzados en el ámbito de la detección e intervención en los trastornos del lenguaje oral y escrito en personas con discapacidad.
A21 CEIP6. Capacidad para diseñar y ejecutar proyectos de investigación acerca de la intervención psicológica en los trastornos del lenguaje oral y escrito en personas con discapacidad.
A22 CEIP7. Ser capaz de integrar conocimientos avanzados en el campo de las relaciones de familia ante situaciones de discapacidad y dependencia.
A23 CEIP8. Capacidad para diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el ámbito de la intervención psicológica en las relaciones de familia ante situaciones de discapacidad y dependencia.
A24 CEIP9. Ser capaz de integrar conocimientos avanzados en el campo de la problemática derivada del cuidado a personas dependientes.
A25 CEIP10. Capacidad para diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el ámbito de la problemática derivada del cuidado a personas dependientes.
A26 CEIP11. Ser capaz de integrar conocimientos avanzados en el campo del envejecimiento satisfactorio.
A27 CEIP12. Capacidad para diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el ámbito del envejecimiento satisfactorio
B1 CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
B2 CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
B3 CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
B4 CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
B5 CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
B6 CG1 Ser capaz de seleccionar y desarrollar las estrategias investigadoras para estudiar la problemática relacionada con la discapacidad y la dependencia
B7 CG2 Identificar, evaluar y resolver los problemas derivados de la presencia de discapacidad y dependencia
B8 CG3 Capacidad para la toma de decisiones en la resolución de problemas.
B9 CG4 Ser capaz de intervenir en la problemática derivada de la discapacidad y de la dependencia
B10 CG5 Capacidad para integrar conocimientos científicos de carácter avanzado ligados al ámbito de la discapacidad y la dependencia
B11 CG6 Ser capaz de acceder a la información relacionada con la discapacidad y la dependencia
C1 CT1 Ser capaz de relacionarse de forma eficiente con y dentro del equipo multidisciplinar, intradisciplinar y transdisciplinar.
C2 CT2 Conocer los recursos sociosanitarios y aprender a utilizarlos para elaborar programas de intervención en el ámbito de la discapacidad y la dependencia
C3 CT3 Utilizar las herramientas tecnológicas básicas necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida
C4 CT4 Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común
C5 CT5 Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras
C6 CT6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas a los que deben enfrentarse
C7 CT7 Ser capaz de valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes