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Facultad de Fisioterapia
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Grao en Fisioterapia
 Asignaturas
  ANATOMÍA II
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Clase que desarrolla los contenidos teóricos de una unidad temática. Es una clase participativa, favoreciendo el intercambio de opiniones y el debate.
Prácticas de laboratorio Clases que desarrollan a coro contenidos teóricos y prácticos de una unidad temática. Además de los recursos de la sesión magistral (encerado, vídeo-proyección, etc.), se emplean como apoyo a la docenca las maquetas y los huesos de la osteoteca del laboratorio de Anatomía Humana.

La docencia se imparte a grupos reducidos, de modo que favorece la participación del alumnado mediante el intercambio de opiniones, el debate y la resolución de problemas, permitiendo así la atención personalizada.

Evaluación continua: se valorará la actitud, el interés por el aprendizaje y la capacidad para solucionar problemas formulados por el profesorado.
Trabajos tutelados Evaluación continua. El alumnado deberá hacer un trabajo sobre un tema que esté relacionado con el contenido del programa.
Este trabajo se realizará en grupo (mínimo, 2 estudiantes; máximo, 4 estudiantes).
Presentación oral Evaluación continua. El alumnado deberá exponer y defender el trabajo tutelado delante del profesorado y resto del alumnado, respondiendo a cualquiera duda formulada tanto por cualquiera de ellos/las.
Taller Evaluación continua. Consiste en ejercicios que el alumnado debe realizar (completar dibujos esquemáticos de estructuras anatómicas, identificar detalles anatómicos en dibujos esquemáticos, reconocer mediante anatomía de superficie determinadas estructuras anatómicas, etc.).
Prueba mixta Evaluación continua. Exámenes tipo test y preguntas de respuesta breve para determinar el nivel de comprensión y conocimiento de la parte de la materia examinada.
Prueba objetiva Consiste en una PRUEBA ESCRITA, que consta de dos partes:

1. Preguntas cortas (entre 10 y 25), que requieren una respuesta breve, en general de una extensión máxima de media página. Consisten en preguntas de desarrollo textual y láminas anatómicas para completar o identificar elementos.

2. Examen tipo test de 48 preguntas, cada una con cuatro opciones y una única respuesta. No se puntúa negativo por respuesta incorrecta, mas se descarta para el aprobado el 25% de las repuestas correctas.

En el caso del alumnado que cuente con una adaptación curricular concedida por la Unidad de Atención a la Diversidad (ADI) de la UDC en la que se recoja la dificultad para la realización de exámenes escritos, se podrá sustituir la Prueba Escrita por una PRUEBA ORAL, que consistirá en preguntas de respuesta breve.
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