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Facultad de Fisioterapia
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Grao en Fisioterapia
 Asignaturas
  FISIOTERAPIA GENERAL
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales MÓDULO ELECTROTERAPIA Y ULTRASONOTERAPIA

Lectura de fundamentos físicos en la electroterapia y ultrasonoterapia: ondas electromagnéticas y ondas mecánicas.
Sesión magistral Se iniciará con clases expositivas e interactivas para todo el grupo para adelantar materia e iniciar antes las prácticas. Se reservarán las siguientes clases interactivas por grupos para realizar la conjunción teórico-práctica y fomentar la participación del alumnado y el aprendizaje significativo.
Prueba práctica Como actividad presencial, se realizarán en el laboratorio en grupos de 10 alumnos, en clases de 1,5 horas de duración, con la demostración y explicación previa de la profesora.

Es muy necesaria la práctica posterior por cuenta del alumnado para adquirir la destreza necesaria.
De este modo, se requerirá la práctica no presencial para lo que se recomienda la participación en el programa de alumnado colaborador y poder así abrir los laboratorios fuera del horario de clase.
Aprendizaje colaborativo Se realizará por grupos una síntesis de documentos suministrados o bien la resolución de preguntas/casos planteados.

Se controlará su realización a lo largo del curso.

Computará un máximo del 20% de la nota que se sumará sólo si se ha sacado al menos un 5 sobre 10 en el examen teórico y práctico de cada uno de los cuatrimestres.
Prueba mixta Se realizará un examen teórico y uno práctico, que computarán respectivamente, hasta el 50% y hasta el 30% de la nota final.

El examen teórico se compone de una o varias preguntas de respuesta abierta enfocadas al razonamiento, de extensión variable en función de la dinámica del aprendizaje del grupo. A lo largo del curso podrán tesis hechos controles que sólo se corregirán en caso de nota dudosa, pudiendo contar positivamente.

Se realizará un examen práctico en el que se plantearán casos y el/la alumno/a que se examina deberá realizar una aplicación fundamentando su elección y explicando cada parámetro. Dispondrá de un tiempo máximo de 10 minutos por caso. Se valorarán los siguientes parámetros: validez del argumento para la selección de la técnica;adecuación del mobiliario y de la posición correcta del paciente; aplicación correcta y parámetros pertinentes (tiempo, intensidad...); rapidez en la ejecución y ausencia de efectos negativos (pellizco, caída de un utensilio al suelo, quemadura...). El mal uso de un material bajará la nota y podrá quedar automáticamente suspenso.

Sólo se sumará la nota del aprendizaje colaborativo si se saca al menos un 5/10 en el examen teórico y práctico en cada cuatrimestre.

La nota final de la asignatura será el promedio entre los dos módulos, siempre y cuando se hayan superado ambos (condición indispensable tener aprobados ambos módulos para hacer media) teniendo en cuenta el aspecto anterior de que sólo se suma la evaluación continuada si se ha sacado al menos un 5 (sobre 10) en el examen teórico y práctico en cada una de las partes.
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