La materia pertenece al Bloque de Formación Básica, orientada a conocer la Fisiopatología de las enfermedades, identificando y definiendo las manifestaciones que aparecen a lo largo del proceso, las estrategias diagnósticas a partir de los síntomas y signos cardinales y los tratamientos médico-quirúrgicos, fundamentalmente en sus aspectos fisioterapéuticos y ortopédicos.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos: No se modifican
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen: Todas, en caso de que la docencia presencial sea posible, salvo por las tutorías (ver despuéss).
*Metodologías docentes que se modifican:
En caso de que la docencia presencial no sea posible:
- Las clases magistrales se divulgarán mediante presentaciones comentadas a través de la plataforma Moodle, seguidas de sesiones online (Teams) para la resolución de dudas.
- Las tutorías se llevarán a cabo exclusivamente por vía telemática (correo electrónico, Teams). Esta condición se mantendrá aunque sea posible la docencia presencial
- La prueba final se realizaría online (Teams y Moodle)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
- Correo electrónico: Disponible diariamente, tanto para hacer consultas como para programar reuniones telemáticas por otras vías
- Plataforma Moodle, también disponible de forma continuada, a través del Foro de Novas y la asignación de tareas
- Teams: A demanda. Vía principal para las tutorías que vayan más allá de una simple consulta (ej. trabajos tutelados), y también para tutorías y tareas de grupo.
4. Modificaciones en la evaluación:
Se no fuera posible la docencia presencial, no se cuantificarán las faltas, manteniéndose la evaluación continuada en relación a participación por vía telemática. Se mantendrá la distribución de los apartados de evaluación, llevados a cabo por vía telemática. La prueba principal y la prueba práctica, que juntas representan el 90% de la calificación final, lse llevarán a cabo a través de las plataformas Teams y Moodle.
*Observaciioes de evaluación:
No hay
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Se mantiene la básica de la Guía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías