Guia docenteCurso
Facultad de Fisioterapia
  Inicio | galego | english | A A |  
Grao en Fisioterapia
 Asignaturas
  FISIOTERAPIA EN LAS ALTERACIONES ESTÁTICAS Y DINÁMICAS DEL RAQUIS
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Reconocer los elementos que intervienen en el control postural y motor relacionado con la columna vertebral, así como el papel de cada uno de ellos y sus disfunciones. Explicar cómo se resuelven tales disfunciones a través del ejercicio terapéutico. A3
A4
A17
C6
C7
Aplicar las distintas pruebas de valoración de la postura y del movimiento de la columna vertebral sobre un/a compañero/a. Interpretar el significado de los resultados obtenidos en dichas pruebas. Formular una conclusión general a partir de tales resultados. A3
A4
A5
A17
C1
C3
C6
C7
Diferenciar las características clínicas más relevantes de los síndromes neuro-músculo-esqueléticos relacionados con la columna vertebral. A4
A5
A17
C3
C6
C7
Identificar las características generales, las características anatomo-patológicas y las manifestaciones clínicas de las desviaciones de la columna vertebral en el plano sagital y frontal. A4
A17
C3
C6
C7
Establecer la relación entre los objetivos generales y la metodología de aplicación de las diferentes modalidades de ejercicio terapéutico aplicado a las desviaciones y síndromes neuro-músculo-esqueléticos relacionados con la columna vertebral. A3
A4
A7
A17
C1
C3
C6
C7
Aplicar diferentes ejercicios terapéuticos relacionándolos con sus objetivos y su metodología de aplicación. Seleccionar un número limitado de ejercicios para casos clínicos concretos con desviaciones o síndromes neuro-músculo-esqueléticos relacionados con la columna vertebral. A3
A4
A7
A12
A17
C1
C3
C6
C7
Identificar las fuentes bibliográficas más relevantes sobre la evidencia científica del ejercicio terapeútico aplicado a las desviaciones o síndromes de la columna vertebral. A17
C3
C6
C7
Resultados relacionados con el plano subjetivo: - Actuar manteniendo un comportamiento responsable (con los/as compañeros/as, con el grupo, con la profesora). - Defender la confidencialidad de la posible información clínica obtenida de otros/as compañeros/as. - Usar un lenguaje claro y relacionado con la práctica profesional. - Actuar con responsabilidad. A17
C1
C6
C7
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes