Guia docenteCurso
Facultad de Fisioterapia
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Fisioterapia
 Asignaturas
  FISIOTERAPIA ABDOMINO-PELVI-PERINEAL
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) FISIOTERAPIA ABDOMINO-PELVI-PERINEAL Código 651G01022
Titulación
Grao en Fisioterapia
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas
Coordinador/a
Martinez Bustelo, Sandra
Correo electrónico
s.martinez1@udc.es
Profesorado
Martinez Bustelo, Sandra
Correo electrónico
s.martinez1@udc.es
Web
Descripción general Adquirir los conocimientos teórico-prácticos para abordar a la mujer desde el punto de vista fisioterápico durante el período preparto, parto y posparto.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos: NO SE REALIZARON CAMBIOS 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: -Sesión magistral -Prácticas de Laboratorio *Metodologías docentes que se modifican: -Trabajos tutelados -Casos clínicos -Prueba mixta: no se realiza, y la evaluación de estos conocimientos pasa a la modalidad de "Trabajos tutelados". 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: seguimiento del alumno semanal a través de las herramientas "moodle" y "TEAMS". 4. Modificaciones en la evaluación: a continuación se detallan las Metodologías que se verían modificadas, su Peso en la cualificación, y una breve descripción de cada una de ellas; *Casos clínicos 30 % El alumno diseñará un Programa de Ejercicio terapéutico de carácter grupal para determinados casos propuestos representativos de situaciones clínicas profesionales reales. Este Plan de ejercicios deberá de estar razonado según la información proporcionada en el caso clínico; establecerá primero los objetivos del programa, en base a los cuales, se propondrá una serie de ejercicios específicos justificados. *Trabajos tutelados 50 % Al finalizar el vídeo de cada sesión magistral, se propondrá al alumno una actividad relacionada con los conceptos expuestos. Estas preguntas o actividades servirán para consolidar el conocimiento y para garantizar que el alumno adquiera las competencias correspondientes a cada tema. Las respuestas de esta actividad tendrán que ser colgadas por el alumno en Moodle para que el profesor pueda evaluarlas. Se limitará el tiempo de entrega a una semana para garantizar que finaliza la actividad antes de la siguiente clase teórica y evitar el solapamiento final de trabajos con otras asignaturas. *Prácticas de laboratorio 20 %; se realizan sesiones prácticas en formato vídeo MP4 colgadas en Moodle siguiendo la temporalización prevista en el calendario académico. Estas sesiones prácticas tienen como objetivo poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las sesiones magistrales, ejecutando métodos específicos y analizando las distintas modalidades de ejercicio terapéutico. El alumno deberá ejecutar la práctica siguiendo las indicaciones del vídeo. Al finalizar la práctica deberá de responder a una serie de cuestiones que tiene como objetivo desarrollar la capacidad de análisis y razonamiento del alumno. El alumno colgará las respuestas de esta actividad en Moodle antes de una semana para la corrección por parte del profesor. Observacións de avaliación: Aquellos alumnos que no hayan asistido a ninguna clase práctica presencial al principio del curso y no hayan presentado los casos tutelados y los casos clínicos, deberán realizar una prueba oral a través de la plataforma TEAMS en la fecha que marcará el calendario académico para el examen de esta materia. Esta evaluación supondrá el 100% de la nota. Aquellos alumnos que en primera convocatoria hayan sido evaluados en formato no presencial mediante evaluación continuada, y suspendan la materia, seguirán siendo evaluados mediante evaluación continuada en segunda convocatoria. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: el alumno dispone de toda la información necesaria para el estudio de la materia a través de los enlaces y archivos facilitados a través de moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes