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Facultad de Fisioterapia
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Grao en Fisioterapia
 Asignaturas
  TRABAJO FIN DE GRADO
   Metodologías
Metodologías Descripción
Presentación oral Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, planteando cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica.

El alumno realizará una defensa de su Trabajo fin de grado ante un Tribunal compuesto por 3 miembros: Presidente, Secretario y Vocal. Su exposición tendrá una duración máxima de 10 minutos transcurridos los cuales quedará a disposición del Tribunal para aclarar, responder o profundizar en todas aquellas cuestiones que se le soliciten.
Actividades iniciales Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados a un programa formativo. Con ella se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saber previos del alumnado.

La finalidad de este seminario de 2 horas de duración es dar a conocer a los estudiantes matriculados el Reglamento de elaboración del TFG, la temporalización y fechas relevantes, el proceso de solicitud de director/a y de elección de la temática concreta, las diferentes de elaboración contempladas, el sistema y criterios de evaluación, así como dar respuesta las posibles dudas con respeto a la materia. Este seminario será impartido por el profesor responsable de la gestión académica de la materia TFG, en este caso el Secretario/a Académico/a.
Trabajos tutelados Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.

Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor.

A su vez, la metodología trabajo tutelado puede incluir el empleo, aislado o combinado, de otras metodologías docentes como Análisis de fuentes documentales, aprendizaje y servicio o práctica clínica, en función de la modalidad de trabajo seleccionado.

A cada alumno se le asignará un director/a para la elaboración de su Trabajo fin de Grado (TFG). Dicho director/a se encargará de asesorar al estudiante así como de realizar un seguimiento de su trabajo comprobando que adquiere las competencias inherentes al mismo, y que cumple con los requisitos especificados en la normativa. Una vez el alumno finaliza su TFG, el director/a deberá emitir un informe favorable para que pueda solicitar su defensa ante el Tribunal de evaluación.
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