Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada
 Asignaturas
  Lectura y nuevas tecnologías
   Contenidos
Tema Subtema
1. Procesos lec tores y su evaluación
2. Recursos para preparar el aprendizaje de la lecto-escritura
2.1. Aportaciones de las TIC a la lectoescritura 2.1.1. La evaluación informatizada
2.1.2. Recursos web para el aprendizaje y la enseñanza de la lectoescritura
2.1.3. Utilidad de los sistemas de reconocimiento de voz
2.2. Evaluación y desarrollo de las competencias lingüísticas iniciales 2.2.1. Lenguaje Oral, lenguaje escrito: evaluación (LolEva)
2.2.2. Propiedades psicométricas.
3.- Aplicación de las TIC para el tratamiento de las dificultades de aprendizaje
3.1. Multimedia e intervención 3.1.1. Recursos web para la intervención sobre las dificultades de la lectoescritura
3.1.2. M.I.L y Gliffing
3.2. SMS y dificultades de lecto-escritura 3.2.1. SMS y comprensión lectora
3.2.2. SMS y dificultades de escritura
3.2.3. Intervención a través de abreviaturas con base homófona
4. Plataformas y sistemas para la evaluación y medida de los procesos que intervienen en la lectura
4.1. P.E.B.L.
4.2. Movimientos oculares y lectura
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes