Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada
 Asignaturas
  Evaluación e intervención psicológica en dificultades de aprendizaje
   Contenidos
Tema Subtema
Categorías, factores generales incidentes, proceso general de evaluación e intervención psicológica en las dificultades de aprendizaje escolar. 1.1. Definición y caracterización de las dificultades de aprendizaje.
1.2. El proceso de evaluación: tipología e instrumentos.
1.3. Enfoques y modelos de intervención.
2. El proceso de evaluación psicológica sistémica en niños con dificultades de aprendizaje escolar: teorías y modelos explicativos. 2.1. Teorías y modelos explicativos de las dificultades de aprendizaje escolar.
2.2. El proceso de evaluación psicológica y sistémica.
2.3. Protocolos de intervención en el contexto escolar.
3. Evaluación e intervención psicológica en las dificultades cognitivas y de comunicación que inciden en el aprendizaje escolar. 3.1. Caracterización de las dificultades cognitivas y de comunicación.
3.2. Variables contextuales y psicológicas que inciden en el aprendizaje escolar.
3.3. Evaluación e intervención psicológica del alumnado con dificultades cognitivas y de comunicación.
4. Evaluación e intervención psicológica en las dificultades derivadas de deficts motivacionales, de personalidad y psicosociales de niños en edades escolares. 4.1. Déficits motivacionales, de personalidad y psicosociales en la edad escolar: tipología
4.2. Evaluación de los déficits en el aprendizaje escolar: recursos profesionales.
4.3. Intervención psicológica en las dificultades de aprendizaje derivadas de déficits motivacionales, de personalidad y psicosociales.
5. Evaluación e intervención psicológica en el proceso de interacción familiar, escolar y de grupo de iguales para niños con dificultades de aprendizaje. 5.2. La evaluación de interacións comunicativas: variables de análisis.
5.3. La intervención psicológica en el proceso de interacción famliliar, escolar y con el grupo de iguales: principios y requisitos básicos.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes