Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada
 Asignaturas
  Evaluación e intervención psicológica en dificultades de aprendizaje
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
Trabajos tutelados Se realizarán varios trabajos dirigidos enfocados a la evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje.
Aprendizaje colaborativo El campo profesional e investigador de la internveión y evaluación implica un reconocimiento a la inter y multidisciplinaridad; es por este motivo que el trabajo en equipo, el desarrollo de actitudes y habilidades para actuar en este ámbito obliga a plantearse ciertas habilidades y actitudes de aprendizaje permanente y creativa; en el ámbito actual es necesario recurrir al aprendizaje creativo, a aprender con y de los demáss, por lo que el aprendizaje colaborativo tiene que ser un ámbito continuo de entrenamiento y estimulación; aprender de los demás es la única vía posible para mejorar en este campo, así como de permitir un continuo aprendizaje imprescindible cuando se trata de ayudar o de poder prestarle atención a otra persona.
Estudio de casos Sobre los contenidos de los temas se analizarán casos con objeto de proceder a su análisis y estudio, en el que se solicitará comunicación funcional, rigor y empatía.
Análisis de fuentes documentales Utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (fragmentos de reportajes documentales o películas, noticias de actualidad, paneles gráficos, fotografías, biografías, artículos, textos legislativos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos.
Discusión dirigida La discusión como dinámica de grupos permite elaborar, reestructurar o crear nuevos esquemas de conocimiento, por lo que el protagonismo de las personas debe ser máximo en cuanto a las anteriores estrategias.
Prueba mixta Sirve para evaluar la comprensión y dominio de los contenidos teórico-prácticos adquiridos a lo largo del curso. Consistirá en una prueba escrita con preguntas tipo test y preguntas abiertas de respuesta breve.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes