Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada
 Asignaturas
  Comunicación aumentativa y alternativa en el contexto de la educación especial
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A5 A7 A13 A19 B7 B10 B12 C4 C7 Se evaluarán en las restantes metodologías. 0
Prueba mixta A5 A7 A13 B12 Para superar la materia, el alumnado realizará una o varias pruebas escritas con preguntas tipo test y preguntas de respuesta breve sobre los contenidos de la materia. 40
Presentación oral A13 B2 B10 B15 C3 El alumnado, por grupos, realizará una presentación oral de los contenidos propuestos ante el resto de los compañeros.
Se valorará la calidad de la exposición, la relevancia de los contenidos seleccionados en la presentación y la demostración de su comprensión.
40
Análisis de fuentes documentales A5 A13 A14 A15 B18 C3 C7 A lo largo del curso se irán proponiendo distintas tareas y actividades (lecturas, trabajo con materiales, documentos audiovisuales, etc.) sobre las que el alumnado deberá trabajar tomando en consideración las orientaciones del profesorado. Se evaluarán en la prueba/s de tipo mixto 0
Estudio de casos A7 A13 A14 A15 B15 B18 C3 O alumnado presentará el estudio de un caso propuesto de acuerdo a sus intereses profesionales o académicos 20
 
Observaciones evaluación

OPCIÓN A

Alumnado con dedicación completa: asistencia/participación en las actividades de clase igual o superior al 80%:

a) Elaboración y presentación de un estudio de caso (60%).

b) Pruebas escritas (tipo prueba mixta) sobre los contidos da materia (40%).

OPCIÓN B

Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según establece la "Norma que regula o réxime de dedicación ao estudo e a permanencia e a progresión dos estudantes de grao e mestrado universitario na Universidade daCoruña" (aprobada en Consello de Goberno de 28 de junio de 2016):

Eligirá, a comienzo del curso, entre la opción A o:

- Examen escrito sobre los contidos teórico-prácticos de la materia (50%) y la presentación de un trabajo que consistirá igualmente en un estudio de caso (50%).

OBSERVACIONES ADICIONALES:

1. Para superar la materia es necesario obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación (presentaciones, trabajos y examen).

2. La convocatoria de julio estará sometida a los mismos criterios que la convocatoria de mayo. 

3. Según establecen las "Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado universitario" (aprobada el 19/12/2013 y modificada el 30/04/2014) en el Art. 21.2: Se considerará como “No presentado” (NP) a aquel estudiante que, estando matriculado en la materia, no concurra a las distintas actividades de evaluación que se establecen para el curso académico. 

Así, será calificado como “No presentado” cuando:

a) No complete el proceso de evaluación continua, en las condiciones que figure en la guía docente, o

b) No entregue el trabajo ni se presente a la prueba del período oficial de evaluación. 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes