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Facultad de Ciencias de la Educación
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Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2015)
 Asignaturas
  Intervención en las alteraciones del lenguaje, habla, audición y voz: de la teoría a la práctica clí
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Estudio de casos B4 Diferentes casos clínicos relacionados con los trastornos del lenguaje, habla, voz o audición. 10
Discusión dirigida B2 B4 Al final se hará una reflexión crítica de los aspectos programados para el caso clínico o bien de las lecturas realizadas. 10
Taller A4 Se harán grupos en clase para trabajar los distintos aspectos prácticos. 10
Sesión magistral A4 A5 B2 B4 C7 Asistencia a clase para recibir los contenidos teóricos y prácticos. 10
Lecturas C8 Habrá lecturas relacionadas con los contenidos teóricos. 10
Portafolio del alumno A5 B2 El alumnado hará un portafolio con las intervenciones realizadas. 40
Trabajos tutelados B4 El alumnado hará una búsqueda bibliográfica para el marco teórico del trastorno. 10
 
Observaciones evaluación
La evaluación se realizará de forma individualizada. La evaluación será continua e incluirá una valoración cuantitativa del rendimiento de cada estudiante en cada actividad realizada (incluidas las pruebas de examen que se puedan programar). Estas actividades serán recogidas por los estudiantes en un portafolio por asignatura. En él los estudiantes recogerán todos los esquemas, presentaciones, trabajos realizados, lecturas, prácticas, cuestionarios contestados, etc. Este portafolios estará disponible siempre que el profesorado quiera supervisarlo y, en todo caso, será entregado al finalizar las clases presenciales de la asignatura para su supervisión y calificación. Cada profesor evaluará las actividades realizadas, según las metodologías docentes empleadas, en los créditos que tienen asignados.
La calificación en la asignatura será el resultado de la media de las calificaciones de los
profesores que la impartan. La calificación de cada profesor será ponderada según el número de
créditos que imparte. En el caso de utilizar pruebas puntuales de examen (prueba objetiva,
preguntas tipo tema, etc.) su calificación se considerará como parte del portafolio de la
asignatura, sin que su peso pueda superar el 50% de la nota total asignada al portafolio. El resto
de la calificación vendrá determinada por los criterios siguientes:

- Asistencia a clase (por encima del 80%): 10%
- Realización de lecturas y trabajos tutelados: 30%
- Nivel de rendimiento madurez demostrada en actividades prácticas y tutorías:10%
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