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Facultad de Ciencias de la Educación
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Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2015)
 Asignaturas
  Intervención en los problemas de comunicación y lenguaje en T.E.A. y algunas propuestas informáticas
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer las tecnologías de apoyo relacionadas con la comunicación aumentativa y alternativa AP4
CP8
Utilizar y aplicar dispositivos y programas informáticos específicos para la intervención en personas con patologías del lenguaje AP5
BP3
CP6
Conocer los requisitos de comunicación de las personas y adaptar las tecnologías de apoyo adecuadas para resolver sus necesidades AP4
CP8
Identificar las fuentes de información de aplicaciones gratuitas y comerciales para resolver posibles problemas de comunicación BP1
BP4
· Conocer los principios generales de la intervención en las alteraciones del lenguaje y la comunicación en los TEA AP8
CP6
· Conocer y aplicar los principales modelos y técnicas de intervención en los TEA, con especial referencia al ámbito del lenguaje y la comunicación. AP8
CP6
· Diseñar, implementar y evaluar intervenciones en el área del lenguaje y la comunicación en TEA en los ámbitos familiar, escolar y clínico, y en colaboración con otros profesionales. AP8
CP6
GENERALES DE LA MATERIA Pueden informar sobre los principios generales de la intervención en las dificultades del lenguaje y la comunicación. Pueden describir las funciones de la Intervención en el área del lenguaje y la comunicación: prevención, educación, reeducación, rehabilitación y tratamiento. Son capaces de aplicar los modelos y las técnicas de intervención. Pueden describir las características diferenciales de la intervención en el lenguaje y la comunicación en los ámbitos familiar, escolar, clínico y asistencial. Son capaces de realizar una intervención en trastornos específicos del desarrollo del lenguaje los trastornos específicos del lenguaje escrito; las dificultades de lectura; los trastornos de la fluidez del habla; las disartrias; las disfonías; las alteraciones del lenguaje en el envejecimiento y los trastornos degenerativos; las alteraciones del lenguaje y la comunicación en enfermedades mentales; el mutismo selectivoy las inhibiciones del lenguaje. Son capaces de hacer una planificación estratégica de la intervención en el área del lenguaje y la comunicación. Poseen los recursos personales para la intervención: habilidades sociales y comunicativas, habilidades profesionales, evaluación de la propia actuación profesional, técnicas de observación, técnicas de dinamización o toma de decisiones. AP4
AP5
BP2
BP4
CP7
CP8
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