Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2015)
 Asignaturas
  Intervención en los problemas de comunicación y lenguaje en T.E.A. y algunas propuestas informáticas
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Esquema general de una sesión de tres horas tipo:
Sección teórica (hora y media):
1.- Presentación de 30 mins. por parte del profesor/a,
2.- Lectura comentada de un texto seleccionado (30 mins),
3.- Contestación individual a un cuestionario.

Sección práctica (hora y media):
1.- Presentación de 30 mins. a cargo del profesor/a,
2.- Cuestionario en grupo sobre la presentación (30 minutos),
3.- Exposición y discusión sobre las respuestas de cada grupo.

En el caso de la sesión magistral el profesorado presentará los contenidos del tema apoyándose en una presentación PowerPoint.
La sesión magistral se utilizará tanto para la introducción teórica el tema como para la presentación de los casos o las prácticas planificadas. Cada materia se desarrolla en sesiones de tres horas, por lo que la sesión magistral puede durar hasta una hora por sesión: media hora para la introducción teórica y media hora para la presentación de las prácticas. El profesorado podrá variar esta distribución compensándola siempre con el resto de metodologías para no aumentar la carga ECTS de la asignatura
Lecturas Cada sesión de clase de tres horas contiene un tiempo dedicado a la lectura comentada de un texto relacionado con la exposición del profesor. La duración prevista será de alrededor de 30 minutos por sesión de tres horas.
Portafolio del alumno En cada sesión de clase el estudiante deberá contestar a un cuestionario individual sobre a lectura realizada, e otro en grupo relacionado con los casos analizados o las prácticas realizadas. Estos cuestionarios, además de las presentaciones PowerPoint correspondientes a cada clase deberán ser incluidos en el portafolios. En él se recogerán igualmente los comentarios, reflexiones o actividades realizadas durante el curso
Prácticas a través de TIC Creación de contenidos multimedia para intervenciones con personas con TEA utilizando las herramientas vistas durante en las clases magistrales.
Discusión dirigida La discusión dirigida forma parte da sección práctica de cada sesión de tres horas. Después de que los estudiantes contesten por grupos a las preguntas del cuestionario que acompaña a la presentación del profesor, cada grupo expondrá sus respuestas al resto de clase. La discusión se cerrará con las conclusiones del profesor/a
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes