Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2015)
 Asignaturas
  Intervención en las alteraciones del aprendizaje de la lecto-escritura y aportaciones de las TIC
   Contenidos
Tema Subtema
Dra. Mercedes I. Rueda
1. Un modelo de intervención multiaxial en las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura
Análisis de DAL
Análisis de DAE
2. Desarrollo de una sesión de intervención Pasos a seguir
Dr. Manuel Peralbo y D. Fernando Iglesias Amorín
11. Las herramientas TIC en el aprendizaje de la lectoescritura
- Relacionadas con el procesamiento léxico, sintáctico, semántico y pragmático
- Relacionadas con el proceso de evaluación
- Relacionadas con los trastornos de la comunicación
12. TIC y alfabetización temprana Herramientas TIC
13. Tecnología de reconocimiento de voz y lecto-escritura: su papel en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje Análisis técnicas voz
14. Las aplicaciones multimedia: clasificación y efectos sobre el aprendizaje de la lecto-escritura Clasificación e efectos sobre a aprendizaxe da lecto-escritura
Profa. Pilar Fernández Fernández
1.5. Bases de la iniciación a la lectoescritura, sus dificultades y uso de las tic
- Procesos implicados
- Métodos de iniciación
- Factores determinantes
- Errores y dificultades en el proceso de aprendizaje inicial
- Fundamentos de uso de las tic para la optimización del proceso de iniciación al aprendizaje lectoescritor, y prevención de dificultades
- Diseño de tic para el aprendizaje y reeducación de la lectoescritura en el aula
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes