Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2015)
 Asignaturas
  Técnica e Higiene Vocal para el Uso Correcto de la Voz
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Esquema general de una sesión de tres horas tipo:Sección teórica (hora y media): 1.- Presentación de 30 mins. por parte del profesor/a, 2. - Lectura comentada de un texto seleccionado (30 mins), 3. - Contestación individual a un cuestionario.Sección práctica (hora y media): 1.- Presentación de 30 mins. la cargo del profesor/a, 2. - Cuestionario en grupo sobre la presentación (30 minutos), 3. - Exposición y discusión sobre las respuestas de cada grupo.No caso de la sesión magistral el profesorado presentará los contenidos del tema apoyándose en una presentación power point. La sesión magistral se utilizará tanto para la introducción teórica del tema como para la presentación de los casos o las prácticas que estén planificadas. Cada materia se desarrolla en sesiones de tres horas, por lo que la sesión magistral puede abarcar alrededor de una hora por sesión: media hora para la introducción teórica y media hora para la presentación de las prácticas. El profesorado podrá variar esta distribución compensándola siempre con el resto de las metodologías para no aumentar la carga ECTS de la materia.
Este esquema general podrá variar en función del perfil de los alumnos y de las necesidades de aprendizaje de los mismos.
Lecturas Habrá un tiempo dedicado a la lectura comentada de un texto relacionado con la exposición del profesor. La duración prevista será de unos 30 minutos aproximadamente.Al final se realizará un resumen para incorporarlo al portafolio.
Portafolio del alumno En él el alumno recogerá todas las actividades prácticas realizadas (resumen de lecturas, aplicación de la técnica vocal a supuestos clínicos.
Prácticas clínicas Para aprender a utilizar los instrumentos y pruebas de valoración de la voz, el alumno se confeccionará una ficha de evaluación vocal de su propia voz.
Para practicar la corrección de los errores funcionales a través de la técnica vocal y ejercicios específicos. Se harán por parejas o individualmente.
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