Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
Guía Provisional
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2015)
 Asignaturas
  Avaliación dos Procesos Cognitivo-Lingüísticos Implicados na Aprendizaxe Lecto-escritor
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Avaliación dos Procesos Cognitivo-Lingüísticos Implicados na Aprendizaxe Lecto-escritor Código 652498049
Titulación
Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2015)
Descriptores Ciclo Período Curso Tipo Créditos
Mestrado Oficial 1º cuadrimestre
Primeiro Obrigatoria 2
Idioma
Modalidade docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinación
Correo electrónico
Profesorado
Correo electrónico
Web
Descrición xeral Esta materia pretende afondar nas relacións entre cognición, linguaxe e lectura, así como nos procesos que interveñen e o seu desenvolvemento.
Plan de continxencia A partir del modelo de adaptación a la docencia para el curso 2020-2021 a una «presencialidad adap-tada», aprobado por la Comisión Académica del Máster con fecha 14 julio de 2020, derivado de las consecuencias del período de la denominada «nueva normalidad» durante el cual la amenaza de la covid-19 continúe vigente, la metodología en esta asignatura se establecerá en los siguientes términos: 1. Cambios en las modalidades de presencialidad docente/estudiante (si los hubiera): Dado que este Master se imparte de hecho en streaming para las otras Universidades participantes, y teniendo en cuenta que el número de alumnos matriculados no suele superar los 25, la docencia se prevé presencial. 2. Cambios en la metodología docente (si los hubiera): -Si la docencia presencial no fuera posible, las clases se realizarán en modalidad de presentación virtual on-line, al igual que las actividades prácticas asociadas a cada tema. -Los contenidos teóricos y prácticos serán presentados en diferentes soportes (pdf, power point, vídeos y artículos, capítulos de manuales o guías de referencia). -En algunos temas se incluirán casos y/o actividades de planificación e intervención en relación con los contenidos de los temas. 3. Cambios en la atención tutorial a los estudiantes (si los hubiera): En las tutorías individuales o grupales se usará un sistema de cita previa a través del correo electrónico para regular el flujo de estudiantes. En caso necesario, se usarán medios telemáticos en sustitución de las tutorías presenciales a través del correo electrónico, foros grupales en Studium y/o videocon-ferencia (mediante Google Meet, Blackboard). Todo ello en el horario fijado por el profesor al co-mienzo del curso. 4. Previsión de atención a circunstancias que impidieran al estudiantado acogerse a estas modifi-caciones En el caso de que algún estudiante no pudiese acogerse a las modificaciones derivadas de la adopción de una docencia semipresencial o docencia online se adoptarán las soluciones propuestas desde los órganos competentes de la Universidad de Salamanca. EVALUACION DE COMPETENCIAS. Exprese brevemente la evaluación utilizada (sencillez, cla-ridad, precisión) Se realizará de acuerdo con lo establecido en la guía docente de la asignatura. En caso de que no se pueda desarrollar en un escenario de presencialidad se actuará conforme a lo establecido en el apar-tado D del plan de contingencia de la asignatura. PLAN DE CONTINGENCIA ante una nueva eventual situación de emergencia que impida una total presencialidad en la actividad docente a lo largo del curso aca-démico 2020-2021 El equipo docente de la asignatura deberá marcar y/o añadir la siguiente información (a partir de las Recomen-daciones del Ministerio de Universidades a la comunidad universitaria para adaptar el curso universitario 2020-2021 a una presencialidad adaptada, de 10 de junio de 2020) A. FORMACIÓN ONLINE Formación online recibida por el profesorado responsable.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes