Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2015)
 Asignaturas
  Evaluación de la Lectura en Sordos. Hacia una Educación Inclusiva
   Contenidos
Tema Subtema
Introducción: Bases téoricas para la evaluación de la lectura en los sordos Modelos
Tema 1. Las personas sordas y la lengua escrita
Tema 2. Estrategias de lectura y escritura de las personas sordas
Tema 3. Fonología y aprendizaje de la lectura en personas sordas
Características
Tema 4. Propuestas para la evaluación de la lectura del alumnado con sordera en la enseñanza obligatoria 4.1. Nivel de lectura de los alumnos con sordera en la enseñanza obligatoria.
4.2. Estrategias que utilizan en el acceso a la lengua escrita.
4.3. Diferencias entre los alumnos oyentes y los alumnos sordos con y sin ayudas técnicas.
4.4. Propuestas de evaluación e intervención.
Tema 5. La educación inclusiva del alumnado con sordera: precisiones lingüísticas y metodológicas 5.1. Lenguas orales, lenguas de signos y lenguas escritas. ¿En que lengua/s enseñamos?
5.2. La competencia comunicativa del alumnado con sordera (L1 / L2). ¿En qué lengua/s evaluamos?
5.3. La enseñanza de la lectoescritura al alumnado sordo. ¿Cómo podemos facilitar el proceso?
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes