En esta materia, se profundiza en el significado de la inclusión educativa como una forma de responder a la diversidad que supera la perspectiva individual en la búsqueda de una respuesta pedagógica orientada a la igualdad de oportunidades mediante la puesta en práctica de la justicia curricular.
Los modelos teóricos que apoyan las prácticas psicopedagógicas tradicionales se analizan y contrastan con el modelo social de la discapacidad, quecontempla las condiciones políticas, sociales y educativas que sustentan las diversas interpretaciones de la acción psicopedagógica.
Se trabajarán, en consecuencia, las estrategias propias de una práctica psicopedagógica inclusiva y su repercusión en los diversos ámbitos de intervención psicopedagógica
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
*Metodologías docentes que se modifican
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
4. Modificacines en la evaluación
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías