Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Psicopedagoxía
 Asignaturas
  Diseño e interpretación de pruebas diagnósticas
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Diseño e interpretación de pruebas diagnósticas Código 652511215
Titulación
Mestrado Universitario en Psicopedagoxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Losada Puente, Luisa
Correo electrónico
luisa.losada@udc.es
Profesorado
Losada Puente, Luisa
Correo electrónico
luisa.losada@udc.es
Web
Descripción general El diagnóstico en el campo de la Psicopedagogía exige de una capacitación profesional relativa al conocimiento y el reconocimiento acerca de las estrategias, técnicas y recursos más adecuados para prevenir, detectar y evaluar las necesidades específicas que puedan presentar los/las escolares, y emplearlas para la recogida de información que resulte en un informe de diagnóstico psicopedagógico. Los/las profesionales de la Psicopedagogía deben disponer de una base de conocimiento de utilidad para la toma de decisiones relativas a la selección y/o diseño de las herramientas para alcanzar sus objetivos de indagación. Esta asignatura está contemplada para conocer estrategias y procedimientos que capaciten al alumnado para diseñar pruebas diagnósticas y protocolos de evaluación en las dificultades de aprendizaje y atención a la diversidad, así como la interpretación de los resultados obtenidos en las valoraciones realizadas.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos: no se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: actividades iniciales, sesión magistral, estudio de casos, discusión dirigida, análisis de fuentes documentales, aprendizaxe colaborativa, prueba objetiva. *Metodologías docentes que se modifican: no se realizarán cambios 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: - TEAMS: se atenderá a través de esta plataforma (reuniones virtuales, chat) solo en el horario de clase y tutoría. No se atenderán dudas fuera de este horario (salvo excepciones). - Outlook: se atenderán correos electrónicos del alumnado en el horario de tutorías. No se atenderán correos electrónicos que sean enviados fuera de este horario. - Foro Moodle: se habilitará un espacio en Moodle para las dudas "generales" y de cada contenido de la materia. 4. Modificaciones en la evaluacion: no se realizarán cambios. *Observaciones de evaluación: se anula la obligatoriedad de asistencia en el caso de confinamiento. No obstante, el alumnado deberá realizar en las fechas previstas todas las actividades agendadas al inicio del curso. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: no se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes