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Facultad de Ciencias de la Educación
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Mestrado Universitario en Psicopedagoxía
 Asignaturas
  Orientación profesional
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Orientación profesional Código 652511217
Titulación
Mestrado Universitario en Psicopedagoxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 4.5
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Espiñeira Bellon, Eva Maria
Correo electrónico
eva.espineira@udc.es
Profesorado
Espiñeira Bellon, Eva Maria
Correo electrónico
eva.espineira@udc.es
Web http://http://www.educacion.udc.es/index.php?pagina=asignatura&codigo=652511217&grupo=
Descripción general La orientación profesional cuenta con importantes implicaciones para la intervención escolar y sociolaboral. Se caracterizará su desarrollo institucional, se planificarán y evaluarán intervenciones aplicables a diferentes contextos y personas destinatarias, teniendo en cuenta una actitud crítica y transformadora ante diferentes enfoques (género, TICs,...).
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos: No se realizarán cambios. 2. Metodologías: *Metodologías docentes que se mantienen: - Trabajos tutelados (con atención personalizada) (computa en la evaluación). - Análisis de fuentes documentales (de trabajo autónomo del alumnado de la bibliografía presentada). - Sesión magistral (incorporando los contenidos de la asignatura en Moodle). - Estudio de casos (con atención personalizada) (computa en la evaluación). - Aprendizaje colaborativo (el alumnado podrá elegir seguir trabajando en pequeños grupos o de manera individual) en los trabajos tutelados. - Prácticas a través de TIC (el alumnado deberá entregar todos los trabajos realizados mediante Moodle). *Metodologías docentes que se modifican: - Prueba de ensayo (no se realizará, ya que la evaluación de estos conocimientos se incorporará en la metodología de los “Trabajos tutelados”). 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: - Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. - Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Disposición de “foros temáticos asociados a los módulos” de la asignatura, para formular las consultas necesarias. También hay “foros de actividad específica” para desarrollar los “Trabajos tutelados” y los “Estudios de casos”, donde se pone en práctica lo desarrollado de los contenidos teóricos de la asignatura. - Teams: Una sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la asignatura en el calendario de aulas de la facultad. En caso de ser necesario, una sesión semanal en pequeño grupo (de acuerdo al número de personas que conformen los grupos de trabajo, de ser el caso), para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados” y “estudios de caso”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la asignatura. 4. Modificaciones en la evaluación: - Trabajos tutelados (50%): El alumnado asistente tiene una tarea para subir a Moodle cada trabajo tutelado. - Estudio de casos (50%): El alumnado asistente tiene una tarea para subir a Moodle el estudio de casos. Los criterios de evaluación de ambas modalidades serán los siguientes: ? Adecuación a las directrices establecidas para cada actividad. ? Adecuación de las respuestas establecidas. ? Claridad de la presentación del estudio de casos o trabajo tutelado en general así como de cada una de las actividades. ? Puntualidad en la entrega de la tarea. *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que: ?Las referencias al cómputo de asistencia, que sólo se realizará respecto de las sesiones que hubo presenciales hasta el momento en el que se suspende la actividad presencial. Estas modificaciones en el proceso de evaluación se aplicarán tanto en la primera oportunidad de examen oficial como en la segunda. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo de la asignatura digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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