Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Didácticas Específicas
 Asignaturas
  Dificultades na aprendizaxe das matemáticas. Enfoque práctico
   Fontes de información
Bibliografía básica

Desoete, A. (2007) Evaluating and improving the mathematics teaching-learning process throught metacognition. Journal of Research in Education Psychology, N 13, vol 5(3), pp. 705-730.

Garofalo, Joe & Lester, Frank K. (1985) Metacognition, Cognitive Monitoring, and Mathematical Performance. Journal for Research in Mathematics Education,Vol. 16, No. 3 pp. 163-176.

KRAMARSKI, BRACHA; MEVARECH, ZEMIRA R. and MARSEL ARAMI (2002) The effects of metacognitive instruction on solving mathematical authentic tasks. Educational Studies in Mathematics 49: 225–250.

MATURANO, CARLA INÉS, SOLIVERES, MARÍA AMALIA y MACÍAS, ASCENSIÓN (2002) Estrategias cognitivas y metacognitivas en la comprensión de un texto de ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 20 (3), 415-425

PIFARRÉ, MANOLI y SANUY, JAUME (2001) La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO: un ejemplo concreto. Enseñanza de las Ciencias, 19 (2), 297-308.

Ribeiro, María Filomena1 y Neto, António José (2008) La enseñanza de las ciencias y el desarrollo de destrezas de pensamiento: un estudio metacognitivo con alumnos de 7º de primaria. Enseñanza de las Ciencias, 26(2), 211–226.

Rigo Lemini, Mirela1, Páez, David Alfonso y Gómez, Bernardo (2010 ) Prácticas metacognitivas que el profesor de nivel básico promueve en sus clases ordinarias de matemáticas. Un marco interpretativo. Enseñanza de las Ciencias, 28(3), 405–416.

Zemira Mevarech & Shimon Fridkin (2006) The effects of IMPROVE on mathematical knowledge, mathematical reasoning and meta-cognition. Metacognition Learning 1: 85–97

Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes