Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Asignaturas
  Prácticum 
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Eventos científicos y/o divulgativos A1 A2 A10 B9 C2 C7 Actividades realizadas por el alumnado que implican la asistencia y/u participación en eventos científicos y/o divulgativos (congresos, jornadas, simposios, cursos, seminarios, conferencias, exposiciones, etc.) con el objetivo de profundizar en el conocimiento de temas de estudio relacionados con la materia. Estas actividades proporcionan al alumnado conocimientos y experiencias actuales que incorporan las últimas novedades referentes a un determinado ámbito de estudio. 10
Salida de campo A7 A15 B2 B12 C1 C3 C5 Se refiere al período de asistencia en el centro donde se realizarán las prácticas. Se precisa la evaliación positiva del tutor/a del centro para poder pasar a la segunda fase de la evaluación. 45
Trabajos tutelados A9 B5 C6 C11 Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor.
45
 
Observaciones evaluación
<p>El proceso de evaluación consta de dos fases. En primer lugar, el tutor/a del centro deberá emitir un informe sobre el desarrollo de las prácticas que supondrá un 45% de la nota final. Si el informe es favorable, el tutor/a de la universidad valorará la memoria -45%- y la participación
en jornadas/reuniones -10%-. Para aprobar la materia será necesario que el alumnado supere cada uno de los apartados.</p><p>Para la calificación de la memoria se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:</p><p>* Cuestiones formales (10%)</p><p>* Propuesta de acción (60%)</p><p>* Reflexión del proceso e implicaciones educativas (30%)</p>
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes