Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Asignaturas
  Investigación e Innovación en Didáctica das Artes Visuais 
   Fontes de información
Bibliografía básica

ABAD MOLINA, Javier; PALACIOS GARRIDO, Alfredo (2008): “Escribir el lugar: collaborative projects in public spaces.” International Journal od Education through art. (4) 2, 195-206.

AGRA, M.J.; MESÍAS LEMA, José María (2007) EspacioEducativo: Espacio Estimulante. Santiago de Compostela: Centro Galego de ArteContemporánea y Universidade de Santiago.

BANKS, M. (2001) Visual methods in social research. London: Sage.

BARONE, T. (2006) Arts-based educational research then, now, and later.Studies in Art Education, 48(1),4-8.

BARONE, T. (2008)How arts-based research can change minds. En M. Cahnmann-Taylor yR. Siegesmund (eds.) Arts-based research in education: Foundations forpractice. New York: Routledge. 28-49.

BARONE, Tom; EISNER, Elliot (1997). Arts-Based educational research. En RichardM. Jaeger (ed.) Complementary Methods for Research in Education. SecondEdition. Washington, D.C.: American Educational Research Association. 75–116.

BARONE, Tom; EISNER, Elliot (2006) Arts-based Educational Research. EnJudith L. Green, Gregory Camilli y Patricia B. Elmore (eds.) Handbook ofComplementary Methods in Education Research. New York: Laurence ElbraunAssociates. 95-109.

CARPENTER, B. S. ; TAVIN, K. M: (2010) “Drawing (past, present and future) together: a (graphic)  look at the reconceptualization of art education.” Studies in Art Education. 51 (4) 327-352. 

COLE, Ardra L.; KNOWLES, J. Gary (2000) Researching Teaching: Exploringprofessional development through reflexive inquiry. New York: Allyn &Bacon.

COLE, Ardra L.; KNOWLES, J. Gary; GLENN, Lorri Neilsen; LUCIANI, Teresa C.(c. 2007) The Art of Visual Inquiry. Halifax, N.S.: Backalong Books and TheCentre for Arts-informed Research.

COLE, Ardra L.; KNOWLES, J. Gary; LUCIANI, Teresa C. (c. 2004) Provoked byArt: Theorizing Arts-informed Research. Halifax, N.S.: Backalong Books and TheCentre for Arts-informed Research.

COLE, Ardra L.; KNOWLES, J. Gary; PROMISLOW, Sara (c. 2008) Creatingscholartistry: imagining the arts-informed theses or dissertation. Halifax:Backalong Books y Centre for Arts-informed Research.

EISNER, E.W.; DAY, M. D. (eds.) (2004) Handbook of Research and Policyin Art Education. Nahwah, New Jersey: National Art Education Association yLawrence Erlbaun.

GRADY, J. (2008) Visual research at the crossroads. FQS Forum: QualitativeSocial Research, 9: 3, art. 38.

MARÍN, Ricardo. (2011). La investigación en Educación Artística. Educatio Siglo XXI, pp.211-230

MARÍN, Ricardo. (2011). Las investigaciones en educación artística y las metodologías artísticas de investigación en educación: temas, tendencias y miradas. Educação, 34(3),271-285. 

NAEA [National Art Education Association] (2008): Creating a Visual Arts Education Research Agenda for the 21st Century: Encouraging Individual and Collaborative Research. (http://www.naea-reston.org/research/NAEA_Research_Agenda_December2008.pdf) 01/09/2010.

UNESCO (2006): “Hoja de ruta para la Educación Artística. Conferencia Mundial sobre la Educación Artística: construir capacidades creativas para el siglo XXI.” (http://portal.unesco.org/culture/es/files/40000/12581058825Hoja_de_Ruta_para_la_Educaci%F3n_Art%EDstica.pdf/Hoja%2Bde%2BRuta%2Bpara%2Bla%2BEducaci%F3n %2BArt%EDstica.pdf) 10/09/2010. www.unesco.org/culture/en/artseducation

VVAA (2018). Glosario imposible. Madrid: Hablarenarte.

Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes