Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Asignaturas
  Expresión Musical y Nuevas Tecnologías. Estrategias Didácticas 
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales A1 A11 B5 C1 La consulta a la literatura específica es requerida de modo transversal durante la realización de las tareas acometidas en el aula (lectura documental, visionado de tutoriales online u otros recursos).
Se contempla la realización de trabajos escritos correctamente y fundamentados teóricamente, específicamente en aquellos casos con una asistencia inferior al 90% de las sesiones dedicadas a la realización del proyecto.
10
Trabajos tutelados A3 A7 A9 A11 A17 B2 B4 B8 B12 C2 Participación activa durante los talleres acometidos en el aula, a través de la entrega (aula virtual) de los productos artísticos creados durante las sesiones o, en su defecto, en el domicilio.
- Los envíos son efectuados a título individual.
- Los productos son evaluados a través de rúbrica.
- La no asistencia durante las sesiones específicas a cada taller no exime de la entrega. En casos justificados, el profesorado dispondrá de sus horas de tutoría para la aclaración y/o explicación de las mismas.
50
Taller A3 A17 B6 B13 C3 C4 C6 C10 C11 C13 Participación activa durante el desarrollo en equipo de un proyecto audiovisual acometido en el aula.
- El grado de implicación y la aportación creativa personal son evaluados a través de rúbrica.
- El grado de desarrollo del producto final alcanzado por el grupo es evaluado a través de rúbrica.
- Para el alumnado con una asistencia inferior al 80% de las sesiones dedicadas a la realización del proyecto, se contempla la siguiente alternativa: justificación curricular y desarrollo metodológico de una actividad transversal para educación infantil o primaria, en la que se haga recurso activo de las TIC musicales (trabajo escrito entre 8-10 páginas a una cara sin contar la portada, índice y anexos) a enviar a título individual (a través del aula virtual).
40
 
Observaciones evaluación
Para aprobar la asignatura es necesario aprobar cada uno de los
apartados anteriores. En caso contrario no se hará media.

Como consideración general, se tendrá especialmente en cuenta, tanto en los exámenes como en los trabajos, las deficiencias ortográficas de puntuación y acentuación, así como una redacción inconexa o inadecuada, deficiente presentación, excesivo número de tachaduras, etc. Todo ello supondrá reducción de puntos sobre la nota obtenida.

En el caso que el profesorado detecte realización fraudulenta (plagio) en las pruebas de evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en el artículo 14.4. Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster universitario: "En la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet sin indicación expresa de su procedencia y, de ser el caso, el permiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso en la actividad. Todo esto sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias a las que pudiese haber lugar tras el correspondiente procedimiento".

En esta materia si el profesorado detecta plagio en alguna de las pruebas supondrá un 0 en la calificación. En caso de reiteración, se dará traslado a la Comisión Académica para la toma de medidas oportunas.

Se hará especial hincapié en el cuidado del medio ambiente en pro de una educación y sociedad sostenible. Los trabajos serán enviados exclusivamente telemáticamente, y de no ser posible, en los documentos impresos no se emplearán plásticos, se elegirá la impresión a doble cara, y papel reciclado, evitando imprimir borradores.

Se debe hacer un uso sustentable de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural.  Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sustentabilidad en los comportamientos personales y profesionales. Para ello, siempre que sea posible en la elaboración de los trabajos se empleará material de reciclaje y se evitará el empleo de materiales de plástico en la entrega de los mismos.

Se evitará la discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. Se usará un lenguaje no sexista.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes