Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Asignaturas
  Investigación e Innovación en Educación Musical 
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Investigación (Proyecto de investigación) A6 A7 A10 A15 A16 B2 C5 Proceso de enseñanza orientado al aprendizaje del alumnado mediante la realización de actividades de carácter práctico a través de las que se proponen situaciones que requieren al estudiante identificar un problema objeto de estudio, formularlo con precisión, desarrollar los procedimientos pertinentes, interpretar los resultados y sacar las conclusiones oportunas del trabajo realizado. 60
Aprendizaje colaborativo A6 A7 Conjunto de procedimientos de enseñanza-aprendizaje guiados de forma presencial y/o apoyados con tecnologías de la información y las comunicaciones, que se basan en la organización de la clase en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y la de los otros miembros del grupo. 20
Presentación oral A8 B4 B6 B8 Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. 20
 
Observaciones evaluación
Para aprobar la asignatura es necesario aprobar cada uno de los
apartados anteriores. En caso contrario no se hará media.

La
asistencia a las clases presenciales es obligatoria. El alumnado,
individualmente o en pequeño grupo (como máximo 2/3 alumnos/as)
entregará, una vez terminadas las clases presenciales, el trabajo
realizado.

Si el estudiante no llega a una asistencia del 80% de las clases
presenciales deberá ser evaluado, además de por lo mismo que todo el
alumnado, por una
prueba individual. En este caso, los ítems de la evaluación y la prueba individual tendrán una ponderación del 50%, exigiéndose en
cada una de ellas una nota igual o superior a 5 sobre 10.

Como consideración general, se tendrá especialmente en cuenta, tanto en los
exámenes como en los
trabajos, las deficiencias ortográficas de puntuación y acentuación,
así
como una redacción inconexa o inadecuada, deficiente presentación,
excesivo número de tachaduras, etc. Todo ello supondrá reducción de puntos
sobre la nota
obtenida.
En caso de que la/el profesor detecte plagio
en algún
trabajo, supondrá un 0 en la calificación. En caso de reiteración, se
dará traslado a la Comisión Académica para la toma de medidas oportunas.
Se hará especial hincapié en el cuidado del medio
ambiente en pro de una
educación y sociedad sostenible. Los trabajos
serán enviados exclusivamente telemáticamente, y de
no ser posible, en los documentos impresos no se empearán plásticos,
se eligirá la impresión a doble cara, y papel reciclado, evitando
imprimir borradores.

Se debe hacer un uso sustentable de los recursos y la prevención de impactos
negativos sobre el medio natural.  Se debe tener en cuenta la importancia de los
principios éticos relacionados con los valores de la sustentabilidad en los
comportamientos personales y profesionales. Para ello, siempre que sea posible en la
elaboración de los trabajos se empleará material de reciclaje y se evitará el
empleo de materiales de plástico en la entrega de los mismos.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes