Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Asignaturas
  Nuevas Tendencias en la Educación Ambiental 
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Nuevas Tendencias en la Educación Ambiental  Código 652534022
Titulación
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Pedagoxía e Didáctica
Coordinador/a
Vega Marcote, Pedro
Correo electrónico
pedro.vega.marcote@udc.es
Profesorado
Bugallo Rodríguez, Ánxela
Vega Marcote, Pedro
Correo electrónico
anxela.bugallo@udc.es
pedro.vega.marcote@udc.es
Web
Descripción general Se pretende que con esta materia el alumnado comprenda la estrecha relación existente entre los avances en Educación Ambiental y la investigación, progresión e innovación de estrategias en su enseñanza. Se busca conocer las nuevas metodologías y recursos derivados de los trabajos sobre educación para la sostenibilidad. El objetivo es dotar al futuro profesorado del conocimiento necesario para la aplicación de los avances en Educación Ambiental en la formación de una ciudadanía científicamente preparada para decidir y actuar en su vida diaria.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios 2. Metodologías Metodologías docentes que se mantienen Trabarlos tutelados individuales y grupales(atención personalizada) (computa evaluación) Atención personalizada Metodologías docentes que se modifican No se realizará la prueba mixta, las evaluaciones de estos conocimientos se incorpora la metodología de trabajos tutelados individuales y grupales. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico: En horario de clase y tutorías (sí es necesario se podrá contactar en otros horarios, según la necesidad del alumbrando) para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. Moodle: En horario de clase y tutorías (sí es necesario se podrá contactar en otros horarios, según la necesidad del alumbrando). Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hay foros de actividad específica” para desarrollar tareas tanto individuales como grupales, a través de las que se se ponen en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación Trabajos tutelados colaborativos (40%) e individuales (60%): En relación con los trabajos tutelados se valorará: – La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo. ? La profundidad del contenido. ? El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas socioeducativas que promuevan la dimensión científica y ambiental. ? El tratamiento de un lenguaje propio del contexto disciplinar. ? La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales. ? La presentación y la claridad de la exposición sí se considera necesario llevarla a cabo. Observaciones de evaluación: Para el alumnado con dedicación completa, alumnado a tiempo parcial, requisitos para superar la materia, condiciones de la evaluación en la 2ª oportunidad, etc.) Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que: ? Las referencias al cómputo de la asistencia, que solo se realizará respeto de las sesión que hubo presencial ate el momento en el que se suspendió la actividad presencial. 1. SITUACIONES: La) Alumnado con dedicación completa: Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: la) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo y actividades desarrolladas en la materia(40%). b) Trabajo tutelado individual (60%). B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, segundo establece la "NORMA QUE REGULA El RÉGIMEN DE DEDICACIÓN Al ESTUDIO DE Los ESTUDIANTES DE GRADO EN La UDC (Arts. 2.3; 3. b y 4.5) (29/5/212): la) Elaboración de los trabajos tutelados individuales acerca del marco teórico y práctico de la materia (100%). 2. REQUISITOS PARA SUPERAR La MATERIA: 1. Asistir y participar regularmente en las actividades de la clase. 2. Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación (trabajos tutelados individuales y trabajos grupales). 3. Entregar y exponer (sí se considera necesario), los trabajos tutelados en la fecha que se indique. 4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo de la manera digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes