Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares
 Asignaturas
  Investigación-Acción e Innovación
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral A13 A26 A37 B1 B2 B3 B9 B17 B18 C1 C3 C4 C7 C8 C9 Presentación apoyada en documentos de formato múltiple para mostrar los resultados del trabajo tutelado. 30
Trabajos tutelados A13 A26 A37 B1 B2 B3 B9 B17 B18 C1 C3 C4 C7 C8 C9 Estudio de caso múltiple que consiste en el análisis de experiencias, proyectos o iniciativas que hagan uso de metodologias de investigación participativas, similares a la investigacióm-acción y persigan innovaciones auténticas en pro de la justicia social en sus múltiples formas. 70
 
Observaciones evaluación

Integridade académica:

Los contenidos incluidos en los trabajo deben estar apropiadamente referenciados a lo largo del texto y en el apartado de referencias usando las normas APA 6ª edición. El texto literal debe declararse usando las normas APA 6ª edición. En el parafraseo deben figurar las fuentes origen de las ideas que se reelaboran. La presencia de fuentes en el trabajo es un signo de credibilidad que es requisito imprescindible para demostrar excelencia académica.

Se recomienda consultar:

www.suagm.edu/umet/biblioteca/pdf/guiarevmarzo2012apa6taed.pdf

http://www.ugr.es/plagio_hum/0401Prevencion.htm

Política antiplagio

Las citas y referencias a cualquier tipo de texto deben declararse. El uso de texto literal o ideas de otros autores o autoras parafraseadas sin declarar la fuente supone el suspenso del trabajo en aplicación del artículo 14.4 de la normativa académica de evaluaciones, calificaciones y reclamaciones, aprobada por el Consejo de Gobierno del 19 de diciembre de 2013, en la que se indica que en la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su origen y, si es el caso, el permiso de su autor/la, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso en la actividad".

Debe consultarse:

http://www.ugr.es/plagio_hum/

http://blogbibliotecas.mecd.gob.es/2015/01/22/plagio-academico

Plazo de Admisión de propuestas para el trabajo tutelado:

No serán admitidas propuestas para el trabajo de estudio de caso una vez rematado el plazo de admisión fijado en la documentación complementaria que será entregará en la clase.

Composición de los grupos y trabajo:

En las tareas en grupo, incluido el trabajo tutelado, la evaluación de cada miembro variará en función de la asistencia a clase, las sesiones obligatorias de seguimiento y en función de la implicación en el proceso. A lo largo de la realización del trabajo y en las diversas convocatorias de evaluación poned darse variaciones en la composición de los grupos y en el número de componentes se, a criterio de la profesora, así se asegura la elaboración apropiada del incluso. 

Asistencia:

Con una asistencia inferior el 80% de las clases presenciales no contará la nota del aprendizaje colaborativa. 

ES obligatoria la asistencia del alumnado al 80% de las sesiones. En el caso de no alcanzar dicho porcentaje podrá haber condiciones específicas en la realización de las actividades de evaluación.

Dispensa académica de exención de asistencia:

Aquellos alumnos/las con dispensa académica de exención de asistencia serán evaluados a través de trabajo y examen individual, igual que aquellos que no cumplan la asistencia del 80% de las clases. Será necesario una nota igual o superior a 5 sobre 10 para aprobar la materia. En estos casos el alumnado tiene que hablar con la profesorado sobre las condiciones de realización del trabajo.

Condición de Non presentado

En la primera convocatoria, será adquirida solo cuando el alumnado  no asista al 80% de las sesiones y no realice ninguna de las pruebas de evaluación, presentación en la clase y trabajo tutelado .

Lenguaje no discriminatorio:

Es obligatorio el uso de un lenguaje correcto, respetuoso e inclusivo, evitando términos discriminatorios relativos a género, la etnia, el origen social, la diversidad funcional, la orientación sexual, etc. El no cumplimento de este requisito acarreará consecuencias negativas en la nota de hasta un punto menos.

Transversalidad de género e interculturalidad:

Será obligatorio la consideración de cuestiones inclusivas en materia de género e interculturalidad.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes