Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares
 Asignaturas
  Evaluación de Materiales Curriculares
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Evaluación de Materiales Curriculares Código 652536008
Titulación
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Pedagoxía e Didáctica
Coordinador/a
Torres Santomé, Jurjo
Correo electrónico
jurjo.torres@udc.es
Profesorado
Lorenzo Castiñeiras, Juan J.
Torres Santomé, Jurjo
Correo electrónico
j.lorenzo.castineiras@udc.es
jurjo.torres@udc.es
Web
Descripción general En esta materia, se profundiza en el significado de la inclusión educativa como una forma de responder a la diversidad que supera la perspectiva individual en la búsqueda de una respuesta pedagógica orientada a la igualdad de oportunidades mediante la puesta en práctica de la justicia curricular. Los modelos teóricos que apoyan las prácticas psicopedagógicas tradicionales se analizan y contrastan con el modelo social de la discapacidad, quecontempla las condiciones políticas, sociales y educativas que sustentan las diversas interpretaciones de la acción psicopedagógica. Se trabajarán, en consecuencia, las estrategias propias de una práctica psicopedagógica inclusiva y su repercusión en los diversos ámbitos de intervención psicopedagógica
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. No se realizarán cambios. 2. Metodologías * Metodologías de enseñanza que se mantienen - Actividades iniciales. - Presentación oral. - Discusión dirigida. - Seminario - Lecturas. - Prueba de ensayo. * Metodologías de enseñanza que cambian - Caso de estudio. 3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos. - Correo electrónico: todos los días. Útil para realizar consultas, solicitar reuniones virtuales para resolver dudas y hacer un seguimiento del trabajo. - Moodle: todos los días. Según la necesidad del alumno. Tienen foros temáticos para formular las consultas necesarias. También hay "foros de actividades específicas". - Equipos: 1 sesión semanal en grupo grande para el avance de los contenidos teóricos y los trabajos. en el intervalo de tiempo que la asignatura ha sido asignada en el calendario del aula de la facultad. 4. Modificaciones en la evaluación. 100% de la nota: El análisis de un Libro de texto, del curso y etapa que la persona matriculada quiere, pero que es válido, para poder verificar también el cumplimiento de este material curricular con la legalidad vigente, el Real Decreto de contenidos obligatorios de la Junta de Galicia. * Observaciones de evaluación: · Se ofrecen dos documentos como ayuda: un esquema propuesto para el análisis, que incluye una bibliografía muy extensa para ayudar, y un libro de Directrices para la evaluación de materiales curriculares promovidos por el Ministerio de Educación y que es de libre circulación. Además, hay muchas ayudas en Internet, muchas de las cuales aparecen en la bibliografía ofrecida, y que son accesibles. También es tarea de los estudiantes buscar otras posibles bibliografías y textos que existan abiertamente en Internet y que, además, garanticen el ejercicio de su libertad de pensamiento. 5. Modificaciones a la bibliografía o webgrafía. Sin modificaciones
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes