Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares
 Asignaturas
  Evaluación de Materiales Curriculares
   Contenidos
Tema Subtema
Justicia Curricular e inclusión educativa Factores de desigualdad individual, social y cultural. Acción preventiva y educadora.
Éxito y fracaso escolar Culturas silenciadas
La construcción del éxito y el fracaso escolar.
Evaluación del éxito y el fracaso escolar: estándares educativos e inclusión.
Políticas neoliberales e inclusión educativa.
La génesis de la anormalidad. Más allá de los factores psicobiológicos Diferencias en las habilidades.
Teorías de la inteligencia y prácticas psicopedagógicas derivadas.
Evaluación de capacidad: La influencia de factores sociales y culturales en los resultados.
De la segregación a la integración educativa: modelos de atención a la diversidad y la práctica psicopedagógica Los fundamentos del trabajo psicopedagógico en la educación especial segregada.
Integración escolar como crítica práctica de la educación especial tradicional.
Modelo deficiente de respuesta a la diversidad y la práctica psicopedagógica asociada.
Inclusión educativa como marco para el trabajo psicopedagógico Inclusión: una crítica teórico-práctica de la educación especial
Modelo social de discapacidad: consecuencias en la práctica psicopedagógica
Análisis de la atención a la diversidad en el sistema educativo como punto de partida para la inclusión.
Orientación psicopedagógica en una escuela inclusiva
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes