Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares
 Asignaturas
  Evaluación de Materiales Curriculares
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Seminario A9 A10 A11 C4 C7 C8 Se tendrá en cuenta lo siguiente en la evaluación:

a) La participación activa de los estudiantes en los diferentes temas de debate. Contribuciones realizadas en las que se muestra la consulta de los materiales proporcionados o la investigación personal.
b) La elaboración y análisis de casos y el aporte creativo e informado en su análisis y en las propuestas educativas de acción pedagógica.
40
Prueba de ensayo/desarrollo A9 A10 A11 B2 B3 B5 B6 C4 C7 C8 Dado que nuestro objetivo es fomentar la capacidad de "aprender a aprender", no podemos caer en la contradicción de una modalidad de evaluación incompatible con los objetivos que guían este proyecto de enseñanza. Si pretendemos fomentar la capacidad de reflexión crítica, es necesario que las estrategias de evaluación y las pruebas que promovemos nos permitan verificar en qué medida ha mejorado la capacidad de análisis y reflexión crítica sobre las perspectivas teóricas y prácticas que estudiamos durante el curso.

Por lo tanto, la evaluación considerará los siguientes problemas:

*** Principalmente, se valorará la participación en los debates dentro de los grupos y en los debates abiertos sobre las lecturas.

** Contribuciones de investigación documental y personal realizadas durante el seminario.

* La prueba de ensayo sobre el tema abordado en la asignatura. Este ensayo valorará especialmente la forma de argumentar de manera coherente y con la justificación adecuada sobre un tema amplio, que cruza varios de los núcleos y temas desarrollados durante el curso. Todo el material bibliográfico disponible y las notas personales se pueden utilizar para llevar a cabo este ensayo.
60
 
Observaciones evaluación

En general, tanto para evaluar el trabajo, como para la participación en los debates y el examen final tendrán en cuenta:

• el uso de los conocimientos disponibles;

• una comprensión de las ideas básicas desarrolladas;

• el dominio conceptual;

• la elaboración de ideas;

• la capacidad de relacionar ideas;

• la profundidad de los análisis y su justificación;

• capacidad crítica, e

• el estilo propio y la claridad expositiva de los esquemas y su desarrollo.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes