Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares
 Asignaturas
  Gestión de la Calidad en los Centros Docentes, Autonomía, Transparencia y Rendición de Cuentas: Plan
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Gestión de la Calidad en los Centros Docentes, Autonomía, Transparencia y Rendición de Cuentas: Plan Código 652536009
Titulación
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Muñoz Cantero, Jesus Miguel
Correo electrónico
jesus.miguel.munoz@udc.es
Profesorado
Muñoz Cantero, Jesus Miguel
Correo electrónico
jesus.miguel.munoz@udc.es
Web
Descripción general Los centros docentes cada vez más están preocupados por atender las necesidades y expectativas de sus grupos de interés y, por lo tanto, intentan ajustar sus procesos y su gestión para cubrir estas necesidades. Es por ello que, la gestión de la calidad se presenta como una práctica de mejora continua para alcanzar una mejor eficiencia y eficacia de los centros docentes. Los modelos de calidad son una herramientas que nos permiten esta gestión desde diversos enfoques que se basan en principios de gestión de calidad como son la toma de decisiones orientadas a la mejora continua bajo principios de autonomía y rendición de cuentas.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Sesión magistral Discusión dirigida Trabajos tutelados (computa en la evaluación) Prueba objetiva (computa en la evaluación) Atención personalizada *Metodologías docentes que se modifican No se realizarán presentaciones orales 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico: diario. para solicitar encuentros virtuales individuales y grupales Moodle: diariamente. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” da materia, para formular as consultas necesarias y discusiones dirigidas. Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para o avance dos contenidos teóricos e dos trabajos tutelados en la franja horaria que ten asignada a materia en el calendario de aulas de la facultad. De 1 sesión semanal (o mis según la demanda del alumnado) en pequeño grupo (hasta 4 6 personas), para o sseguimiento y apoyo en la realización de los “traballos tutelados”. Esta dinámica permite facer un seguimiento normalizado y a justado a las necesidades del aprendizaje do alumnado para desenvolver o trabajo de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación Se mantienen las metodologías de evaluación y los pesos de cada una en la calificación global. Trabajos tutelados (60%). Los criterios de evaluación responderán os criterios marcados en cada un de las prácticas que se entreguen, exceptuando los criterios referentes a presentación oral que no se valorarán. Proba objetiva (40%). se mantienen los criterios de calificación y corrección de la prueba. *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente a excepción de que las referencias al computo de asistencia se realizará respecto a las sesiones que hubo presencialmente hasta el momento de suspenderse la actividad presencial. SITUACIONES: A) Alumnado con dedicación completa: Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%. Elaboración y presentación de los trabajos tutelados en pequeño grupo (60%) B) Los estudiantes a tiempo completo como aquellos con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de asistencia según establece la "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO DOS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212) deberán entregar entregar los trabajos tutelados, si bien éstos últimos podrán presentarlos de manera individual. La prueba objetiva será la misma para todos. REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: Asistir e participar regularmente a las actividades da clase. 2. Obtener una puntuación do 50% do peso de cada una de las partes objeto de evaluación (trabajos tutelados y prueba objetiva). 3. Entregar os traballos tutelados na data que se indique. 4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo en la plataforma moodle
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes