Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares
 Asignaturas
  La Construcción Histórica del Sistema Educativo: Políticas Educativas, Reformas y Dirección de Centr
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2023/24
Asignatura (*) La Construcción Histórica del Sistema Educativo: Políticas Educativas, Reformas y Dirección de Centr Código 652536016
Titulación
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Pedagoxía e Didáctica
Coordinador/a
Correo electrónico
Profesorado
,
Correo electrónico
Web
Descripción general La dirección de centros educativos es uno de los temas más complejos y controvertidos en el campo educativo actual. Las causas hay que buscarlas lo mismo en la velocidad de los cambios en el sistema educativo, como en la indefinición de una figura trascendental para el buen funcionamiento de un centro escolar. A todo ello hay que añadir el incremento de las responsabilidades que en los últimos años se han ido sumando en forma de exigencias legislativas y formativa, que hay que unir a las demandas de renovación de las técnicas de gestión organizativa necesarias para desarrollar la función directiva con eficacia y eficiencia, de manera que pueda ajustarse a las nuevas demandas institucionales, sociales y educativas, que se le vienen exigiendo de manera persistente. Estás son algunas de las razones que explican la orientación de la materia La construcción Histórica del sistema educativo: políticas educativas, reformas y dirección escolar. La formación, información y profesionalización de los directores escolares, gestores y docentes, garantizando el conocimiento, origen y naturaleza de su función, así como su preparación para el ejercicio de una de las funciones que representan un factor fundamental de calidad de cualquier organización educativa .Exigencias siempre planteadas para el mejor desarrollo de la autonomía de los centros, la rendición de cuentas en el uso de los recursos y el refuerzo de la capacidad de gestión en la dirección de los centros.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes