Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares
 Asignaturas
  La Construcción Histórica del Sistema Educativo: Políticas Educativas, Reformas y Dirección de Centr
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
A1 E1:Examinar e interpretar la normativa aplicable a los centros docentes A4 E4: Detectar necesidades de formación continua propiciar a nivel institucional como requisito asociado a la mejora educativa. A5 E5: Justificar, planificar, proponer y desarrollar programas de mejora de la convivencia en los centros escolares. A6 E6: Desarrollar, entre las propuestas de buenas prácticas, un liderazgo acorde con las necesidades de los centros educativos. A8 E8: Redactar, presentar y defender proxetos de investigación e informes, memorias, reglamentos, así como otros documentos básico que la contribuyan organizar la acción escolar. A13 E13: Promover procesos de investigacón-acción en los centros docentes y desarrollar la innovación educativa. A14 E14: Justificar la organización de los centros escolares por proyectos. A18 E18 : Organizar los recursos humáns, espaciales y temporales de los centros docentes. A20 E20: Desarrollar la gestión económica y administrativa de un centro docente. A21 E21: Valorar las habilidades sociales y emocionales en la gestión de los centros escolares. A23 E23:Desarrollar la autonomía, transparencia y rendición de cuentas en los centros docentes. A28 E28: Argumentar la gestión por porocesos en los centros escolares. A32 E32: Definir objetivos, habida cuenta los recursos y la organización de los centros docentes. A34 E34: Describir situaciones que suceden en un centro docente en relación con su dirección. A36 E36: Establecer un compromiso ético deontológico a través de una vinculación consecuente con los valores éticos de la institución e institucionales y gestionar el centro de acuerdo con los principios éticos coherentes con un sistema democrático. A37 E37 :Conocer las políticas, los modelos y las prácticas igualitarias de calidad e innovación educativa, para poder implementalas y promoverlas en las instituciones educativas. A38 E38 : Analizar e interpretar desde técnicas multinivel los caracteres más relevantes de los sistemas educativos, desde un contexto trasnacional global que permita comparaciones complejas en el ámbito de la dirección y supervisión educativa. A39 E39 : Disponer de los marcos teóricos de las políticas internacionales de educación, que posibiliten una eficaz transferencia de buenas prácticas para el sistema educativo español. A40 E40 :Diseñar un proyecto de dirección/investigación en las lineas temáticas establecidas en las diferentes materias del máster. B1 CB6: Poseer y comprender conocimientos que acerquen una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, en muchas ocasiones en un contexto de investigación. B2 CB7 :Que el estudantado sepa aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en contornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. B3 CB8: Que el estudiantado sea capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. B4 CB9: Que el estudantado sepa comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. B6 G1 :Analizar, organizar, gestionar e interpretar la información y la toma de decisiones. B7 G2: Facilitar la mediación, gestión y resolución de conflictos, fomentando la no violencia, la prevención de la conflictividade y la convivencia. B8 G3: Liderar y fomentar el trabajo en equipo. B10 G5: Organizar, gestionar y coordinar un centro docente. B11 G6: Controlar y supervisar centros educativos. B12 G7: Motivar a equipos de profesionales de la educación. B13 G8: Comunicar objetivos y estrategias educativas. B15 G10: Promover la formación del profesorado y la creación de redes de aprendizaje colaborativo intra e interinstitucionais. B16 G11: Integrar conocimientos y perspectivas para ejercer la función directiva de manera informada, justa, crítica, comprometida, democrática, distribuida y solidaria. B18 G13: Establecer los descriptores generales que caracterizan una investigación: seleccionar, elaborar, tratar e interpretar los datos, y presentar los resultados de acuerdo con los propósitos de la investigación. B20 G15: Diseñar un proyecto de dirección. C1 T1: Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escritura, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. C3 T3: Emplear las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. C4 T4: Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género. C5 T5: Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. C6 T6: Adquirir habilidades para la vida y hábitos, rutinas y estilos de vida saludables. C7 T7: Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social. C8 T8: Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. C9 T9: Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos. AM36
AM37
AM38
AM39
BM1
BM3
BM4
BM6
BM10
BM11
BM13
CM1
CM3
CM4
CM5
CM7
CM8
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes