Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
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Máster Universitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías
 Asignaturas
  Avaliación dos Procesos Cognitivo-Lingüísticos Implicados na Aprendizaxe Lectoescritora
   Fontes de información
Bibliografía básica

- Alegría, J. (2006) Por un enfoque psicolingüístico del aprendizaje de la lectura y sus dificultades –20 años después – Infancia y aprendizaje, 29 (1), 93-111

- Wolf, M. (2008) ¿Cómo aprendemos a leer? Historia y ciencia del cerebro y la lectura. Barcelona: Ediciones B

- Bryant, P. y Bradley, L. (1998) Problemas infantiles de lectura. Madrid. Alianza

- Zubiauz, B. (2006) La adquisición del principio alfabético. Efectos de la instrucción en habilidades de conocimiento fonémico en el aula primaria. Colección Vitor. Ediciones Salamanca

- Jiménez, J. E. (2012) Dislexia en español. Prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos. Madrid: Pirámide

Bibliografía complementaria

- Reading NICHD Early Child Care Research Network (2005) The Role of Oral Language in the Transition to Early Reading. Developmental Psychology, Vol. 41, No. 2, 428 – 442 DOI: 10.1037/0012-1649.41.2.428

- Aguilar, M., Marchena, E., Navarro, J. I., Menacho, I. y Alcalde, C. (2011) Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 31(2) : 96-105.

- Peralbo, M., Mayor, M. A., Zubiauz, B., Risso, A., Fernández-Amado, M.L. y Tuñas, A. (2015) The Loleva Oral and Written Language Test: Psychometric Properties. Spanish Journal of Psychology, 18, e18, 1–12

- Velaverde, E. (2004) La conciencia fonológica como zona de desarrollo próximo: tesis revolucionaria de Luis Bravo Valdivieso. Educación, Año I, N.° 2, pp. 83-94

Otras lecturas y materiales: se indicarán en Studium

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