Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías
 Asignaturas
  Evaluación de la Lectura en Sordos. Hacia una Educación Inclusiva
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Bases teóricas para la evaluación de la lectura en personas con sordera 1.1. Introducción a la sordera. Aspectos generales y clasificación
1.2. Implicaciones de la sordera en el desarrollo cognitivo-lingüistico 1.3. Implicaciones de la sordera en los aprendizajes académicos
1.4. El tratamiento educativo de la sordera
Tema 2. Atención Temprana a la población infantil con sordera. 2.1. De la Estimulación Precoz a la Atención Temprana. Objetivos que persigue y niveles de intervención.
2.2. Ámbitos de actuación, dimensiones y criterios de calidad de los servicios de A.T.
2.3. Estrategias de evaluación para determinar necesidades de actuación con el niño con discapacidad auditiva, la familia y los entornos naturales.
2.4. Intervención. Diseños de planes individuales de intervención dirigidos a todos los componentes de la A.T.
2.5. Programas específicos de intervención en A.T. para niños con discapacidad auditiva, la familia y el entorno.
Tema 3. La evaluación e intervención de la lectoescritura en el alumnado con sordera. 3.1. Aspectos centrales sobre la evaluación e intervención del lenguaje en alumnos con deficiencia auditiva.
3.2. Evaluación e intervención de las áreas de lectura y escritura en deficiencia auditiva.
Tema 4. La educación inclusiva del alumnado con sordera:
precisiones lingüísticas y metodológicas
4.1. Lenguas orales, lenguas de signos y lenguas escritas. ¿En que lengua/s enseñamos?
4.2. La competencia comunicativa del alumnado con sordera (L1 / L2). ¿En qué lengua/s evaluamos?
4.3. La enseñanza de la lectoescritura al alumnado sordo. ¿Cómo podemos facilitar el proceso?
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes